[CRITICA] “The possession of Michael King”: Un heredero del género y otra cámara poseída.

maxresdefault

Desde “El exorcista“, el cine ha tenido siempre un filón en películas sobre posesiones, curas aterrados, cabezas que giran y voces demoniacas. Si a eso le añadimos que desde que se inventó el genero found footage el cine de terror no ha vuelto a ser el mismo, lo raro es que no tengamos como cinco o seis películas al mes con esta mezcla.

El título no da más que para imaginar a un tal Michael King atado a una cama rodeado de profesionales de la iglesia, pero nada más lejos de la realidad. Michael King es un padre de familia sin fé alguna en Dios, ni mucho menos en el diablo. Por eso decide grabar un documental donde, mediante pruebas tangibles, demostrar que no existe nada espiritual y poderoso en lo que creer. Como es de esperar, le va a salir bastante cara la broma.

No tenemos una película de grandes aspiraciones. Tampoco tenemos un telefilme con sonidos enlatados. “The possession of Michael King” nos la podrían haber vendido perfectamente como una secuela de “El heredero del diablo“. De hecho, ambas tienen muchas similitudes incluso en cuanto a trama se refiere, aunque también se vea claramente influenciada por la reina madre de las películas grabadas con cámara casera: “Paranormal activity“. Un comienzo algo lento pero que deriva en un fin de fiesta que es un festival de sangre, ritos satánicos y sustos con estruendo para hacernos pegar algunos botes.

Lo mejor: las voces en la mente de Michael que se convertirán en las pesadillas de muchos espectadores.
Lo peor: la trama creyente-agnóstico de trasfondo.

posesion-michael-king