[CRITICA] “Mercy (Piedad)” Un pacto paranormal y Stephen King de invitado estelar.

imagen-2

Los responsables de “Paranormal activity” y “The purge” producen esta adaptación al cine de un corto escrito por Stephen King, “Gramma”, y que ya fue adaptado para televisión. Ésta fue precisamente la premisa que elevó mi Hype al infinito. Unas mentes brillantes del cine de terror junto con el genio de la literatura de suspense. No se puede pedir más.

El resultado, obviamente, no dejará indiferente a nadie. Una historia que vuelve a mezclar brujas, ritos satánicos, pactos con el diablo y fantasmas. Dos hermanos y su madre se ven obligados a vivir en la granja de su abuela enferma para cuidar de ella. Pero si hay algo que hemos aprendido en el cine de terror, ya desde los tiempos de “El exorcista“, es que no todas las enfermedades pueden ser tratados por los médicos. La solución, y su peor pesadilla, se encuentran en la fe y la oscuridad.

La historia atrapa, engancha, nos mantiene absorbidos en una película que toca todos los palos. La brujería de “Paranormal Activity”, los fantasmas interiores de “El resplandor” e incluso las posesiones de la ya mencionada “El exorcista”. Todo envuelto en una atmósfera en la que nada es lo que parece y hasta con su sorprendente final, disfrutamos de la adaptación definitiva que los fans del suspense tanto hemos esperado.

Lo mejor: el sello de Stephen King.
Lo peor: se echa en falta un punto más oscuro.

mercy