[CRITICA] “It follows”: El terror en lo simple

imagen-4

 

Fue una verdadera sensación en el pasado festival de Sitges. De hecho, Estados Unidos la estrenó en marzo con tan solo 4 copias y fué tan brutal la acogida que llego a superar las 1.000 en pocos días. Por si a estas alturas alguien lo dudaba, ya se esta planteando la secuela.

Una joven de 19 años nota como algo terrorífico la persigue desde que se acostó con un chico de su edad. Ahora ella tiene la maldición de algo tan perverso como inquietante.

La película presume de tener unos momentos memorables que ponen los pelos de punta sin necesidad de grandes villanos. Ni fantasmas, ni asesinos, algo que no siente, ni piensa. Sólo te persigue, asusta y acojona. Acojona mucho. Si “Babadook” también presumía de ello y acabó convirtiéndose en un despropósito infumable, en “It follows” tenemos las escenas más espeluznantes y sobrecogedoras que hemos visto últimamente en el cine de terror moderno. Pero algo que puede ser una joya puede convertirse en su propia enemiga: no esperes ver una trama definida ni una historia que te atrape. Aquí el terror en lo simple es lo que juega a su favor. El resto, esperemos que se deje intuir más en las (supuestas) siguientes continuaciones. Que si van a llevar este ritmo tenebroso, esperemos sean muchas.

Lo mejor: las figuras a las que temer.
Lo peor: su horrorosa banda sonora.

NOTA: 7/10

ESTRENO EN CINES 29 MAYO

it-follows-spY ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la dereha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga“.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas, Ocio y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s