[CRITICA] “Maggie” La nueva cara (zombie) de Schwarzenegger

imagen-1

Schwarzenegger, ese artista todo terreno que lo mismo te gobierna el estado de California, como se mete en la piel de un mercenario, como de villano de Batman o un gemelo que golpea dos veces. Ese personaje público metido a actor o ese actor metido a personaje público. Ese. Pues ese, cambia totalmente de registro y prueba con el cine zombie. Si, el género de George A. Romero, de exitosas series y de millones de freaks a lo largo y ancho del mundo.

Maggie, hija de una familia de granjeros, está infectada con un peligroso virus que convierte a la población en zombies. Su padre, hará todo lo que esté en su mano para evitar que acabe convertida en un muerto viviente más, sediento de sangre..

La película, podría considerarse un episodio largo de “The walking dead“, o una fusión de ésta con “In the flesh“. Pues tiene la misma estética, la misma fotografía e incluso las mismas líneas de guión de dos capítulos de estas series juntos. Aunque aquí no tengamos devastación, ballestas o gobernadores con deficiencia mental. “Maggie” sí se adentra en la capacidad de los personajes por amoldarse a un mundo que roza el apocalipsis. Un mundo donde la paz y la tranquilidad que conocían ha quedado sumida a la aceptación de las personas infectadas, a la incursión en sus vidas de personas que ya no son como ellos y el dolor que causa ver cómo alguien de tu propia sangre quedará en pocas semanas reducido a un putrefacto muerto viviente. El dolor de esos personajes llenan toda una película que se acerca más la sensiblería que la supervivencia.

Si cuando Arnold anunció su incursión en el mundo zombie, alguien le imaginaba clavando cuchillos en cráneos a lo Rick Grames, que vuelva a ver “Depredador“. Aquí tenemos a un Arnold mas centrado en la familia y el bienestar de los suyos, que en los cuatro caminantes (mal contados) que puedan aparecer en la película.

Lo mejor: Abigail Breslin, aquella ricura de “Señales” ya es toda una señorita que apunta maneras. Cada vez más.
Lo peor: que esperes ver “Amanecer de los muertos“.

maggie