[CRITICA] “The devil´s hand” Una profecía, un slasher y poca chicha.

5P0cQ9iNoCrJk3oMIcZn9XSfUZC

Jennifer Carperter vuelve al cine de terror después de “El exorcismo de Emily Rose” y “Quarantine” con este titulo sectario que no tiene muy claro si quiere ser una gran producción o un telefilme de sobremesa.

Cuenta la profecía, que seis niñas nacidas el sexto día del sexto mes, traerán el caos y el infierno al mundo, pues son las mismísimas hijas del diablo. Cerca de que las adolescentes en cuestión cumplan los 18 años y que la profecía se cumpla, una serie de asesinatos irrumpen en su pequeña comarca. ¿Tienen relación con las temibles predicciones o simplemente se trata de alguien que quiere destapar la verdad?

Las comarcas religiosas típicamente sectarias (que tan buenos momentos nos dieron con “El bosque” y tan coñazo nos parecieron con “Apocalyptic“) se mezclan con el cine de slasher ochentero con cuchillo en mano. No es hasta pasada la mitad de la película, cuando nos damos cuenta del rumbo que quiere llevar. Un rumbo que nos da un par de gloriosos momentos con sustos y sangre, pero que roza lo absurdo y a veces hasta aburre. Un desenlace previsible para una historia que debía haberse asentado en una sola dirección, exprimirla al máximo y explotarla hasta el final. Mucha salsa para tan poca chicha.

Lo mejor: Jennifer Carpenter en un papel de madrastra cojonera muy bien asumido.
Lo peor: la mezcla de cultura adolescente pop con las comarcas mormonas.

NOTA: 4/10