[CRITICA] “Vengadores: La era de Ultrón”: Que vuelvan a mantenerse unidos los que son diferentes.

216295.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Hace ya tres años “Los Vengadores” se convirtió en la tercera película más taquillera de la historia, solo superada por “Avatar” y “Titanic“. Con todo un universo de películas, spin-offs, series, cómics, merchandise y una legión de fieles solo comparable al universo “Star Wars“, recibimos la secuela con una duda: ¿logrará superar en taquilla a su predecesora?

Puede que estemos ante otro ejemplo de excepción que confirma la regla. Esa regla que yo personalmente no entenderé en la vida y que reza la trillada absurdez de que segundas partes nunca fueron buenas. Unos cuentos villanos poderosos, nuevos aliados y Hollywood vuelve una vez más a gritarnos a la cara el verdadero significado del CINE. Ó al menos, del buen cine blockbuster.

En la primera entrega se nos presentaba a la familia, nos encontrábamos con el primer encuentro entre ellos y lo poderosos que podían llegar si permanecían unidos. Aquí esa unión queda más que patente y la familia ya se ha vuelto como eso: una familia. Comienza a nacer el amor entre algunos de ellos, se desvelan secretos de sus pasados e incluso deberán hacer frente a sus peores temores. Algunas incógnitas se van cerrando, pero a la vez se abren otras nuevas. Todo bajo la majestuosidad del nuevo midas del cine: Joss Whedon. Con ese peculiar humor negro que le hace tan especial y ese toque de ingenio que tanto nos gusta. Una pena que se exceda en la cantidad de tonterías que puede soltar por la boca el personaje de Robert Downey Jr. durante toda la película. Vale que sea un personaje que lo requiera, pero lo poco gusta y lo mucho cansa y Iron Man se hace un poco  bastante cargante en esta entrega. Eso sí, aquí sus aires de lider quedan relegados y no le queda otra que conformarse con ser uno más (gracias, Whedon). “La era de Ultrón” es mucho más digerible, mucho más familiar y por supuesto se hace mucho menos pesada que su antecesora. Y eso que tan solo es un minuto más corta (141 minutos).

Si la primera entrega les sirvió para probar en el mundo de los crossover (a la vista está que les salió muy bien), aquí la experiencia es un grado y todos los pormenores que podíamos sacarle, aquí desaparecen. Cómprate el bol más grande de palomitas, el refresco con menos gas que haya, y a disfrutar. De su personalidad, de su guión, de sus interpretaciones, de su grandeza, de su banda sonora y de más Vengadores. Pero sobre todo, prepárate para amar a Bruja Escarlata, el personaje de Elizabeth Olsen (ese personaje con el peor peinado que hemos visto desde Samara en “The ring“). Un personaje que la hermana pequeña de las Olsen (quién se lo iba a decir a las altivas gemeliers americanas) lleva magistralmente con aires de diva y mirada que enamora. Esa mirada que esperamos seguir viendo en el resto de películas de “Los Vengadores”. Por lo pronto, ya está confirmada para la tercera entrega de “Capitán America“: “Civil war“. Pero, ¿qué tal un spin-off (con un acuerdo entre compañías  para que comparta cartel con los “X-Men“) en el que pueda lucirse para deleite de todos?

Lo mejor: los secretos revelados, que muchos seguidores pedíamos a gritos. Y el sorpresón final. ¡Sorpreson!
Lo peor: el lamentable 3D. Las tres dimensiones en esta ocasión se disfrutan más sin las gafas que con ellas, como si de la New Nintendo 3DS se tratara.

vengadores-ultron-fin