[CRITICA] “Mortdecai”: Johnny Depp-capa caída

mortdecai1

Si hay algo que esperamos ver algún día en Johnny Depp es interpretar a un personaje normal. Dicen que las mayores interpretaciones vienen de esos actores que se meten en la piel de personajes distintos a ellos. Pues (no soy actor, no lo puedo confirmar) la mayor diversión de un actor es poder ser alguien distinto a él. Quizás por eso, Johnny Depp esta tan de capa caída. Sus personajes tienen tantos matices excéntricos que nos recuerdan al propio actor que el interés por verle hacer algo “novedoso” es nulo. “Mortdecai” no es la excepción.

Charles Mortecai es un distinguido comerciante de arte que intenta hacerse con una de las obras más famosas del mundo en esta comedia de acción del director de “El último escalón“. Gwyneth Paltrow, Ewan McGregor y Jeff Goldblum, acompañan a Depp en la cinta.

El que podría ser un gran atractivo para la película, la pareja Johnny Depp-Gwyneth Paltrow, se convierte en un despropósito metido con calzador. Una pareja que no pega ni con cola y que hacen honor a su recorrido por taquilla: la película ha sido uno de los mayores fiascos que se recuerdan en el cine. Pero no todo en esta película es tan malo: cuenta con una primera hora entretenida en la que los diálogos son divertidos. Algunas situaciones ocurrentes que nos sacan la sonrisa fácil, incluso los secundarios McGregor y Goldblum dan más juego los minutos que salen, que el tándem Depp-Paltrow. Sencilla, sin pretensiones y en ocasiones algo lenta, con altibajos para que puedas echarte alguna cabezadita si las ves en horas intempestivas. De todo hay que sacar algo bueno.

Lo mejor: esperemos que los datos sean suficientes para no dar luz verde a su secuela.
Lo peor: que el personaje de Paul Bettany esté tan infravalorado.

080318.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx