[CRITICA] “El gurú de las bodas”: Más planes para bodas.

the-wedding-ringer-1600

Las bodas son para las comedias románticas lo que los sustos en el cine de terror: no se conciben (siempre tendremos a la excepción que confirma la regla) un tema sin el otro. Desde la comedia más pura y romanticona como “Planes de boda” o “La boda de mi mejor amigO” a las mas gamberras y desternillantes como “Resacón en Las Vegas” o “La boda de mi mejor amigA“. En el cine la palabra comedia romántica siempre irá de la mano a las bodas.

Josh Gad (la voz de Olaf en “Frozen” y Lafou en la próxima cinta de acción real de DisneyLa bella y la bestia“) protagoniza junto a Kevin Hart (“Scary movie 3“, “Juerga hasta el fin“) esta comedia romántica en la que también participa Kaley Cuoco (“The big bang theory“) y Jorge Garcia (“Lost“). Douf se casa en unos días con la chica perfecta y la mujer de sus sueños. Pero hay un problema: ni tiene padrino, ni amigos. Por eso decide acudir a Jimmy Calahan, un tipo que regenta un curioso negocio: alquila “padrinos” de boda. Jimmy se hará pasar por el mejor amigo de la infancia para el día mas especial de Douf. Pero hay contratos que es mejor no firmar..

A medio camino entre las juergas de Bradley Cooper en la famosa trilogía de las despedidas de soltero y el amor mas pastelón, esta comedia busca la carcajada fácil a base de situaciones delirantes y subidas de tono, para el público que no busque el cine inteligente. Aquí venimos a pasarlo bien: a vernos envueltos en las peripecias de un grupo de fracasados que intentan ser lo que no son. Una película llena de gags absurdos con el típico guión auto parodia que solo se disfruta viendo con amigos. Los amigos mas gamberros que nunca invitarás a tu boda.

Lo mejor: el cameo de la famosa YouTuber de labios verdes, Glozell Green.
Lo peor: el desenlace del enredo en la boda.

ESTRENO EN ESPAÑA 8 DE MAYO