[CRITICA] “St. Vincent”: Puliendo un diamante

223934

 

Que a Bill Murray y a Melissa McCarthy se les da de lujo la comedia es algo innegable. El primero, nos lo ha demostrado innumerables veces a lo largo de su extensa filmografía. Pero si a eso le añadimos un toque de Jack Nicholson en “Mejor imposible“, a Bill le sienta fenomenal su papel en “St. Vincent“. Lo de McCarthy es algo que tampoco se puede cuestionar: “Por la cara“, “Cuerpos especiales“, “Tammy” y la serie “Mike & Molly” son sus más grandes ejemplos. Muy pronto la veremos en “Espías” y su trailer ya nos eleva el hype de comedia desternillantes al que nos tiene acostumbrados, al infinito. Pero es que además, tenemos a la todoterreno Noami Watts. Esa actriz que siempre me encanta comparar con Nicole Kidman, pues cada uno de sus papeles son pequeñas joyas que forman un diamante en bruto. Aquí interpreta a una prostituta rusa para nuevo deleite de sus fans.

Murray interpreta a Vincent, un viejo cascarrabias, gruñón, desagradable y solitario, que comparte sus únicos momentos con la prostituta Watts. Un día conoce a Oliver, el hijo del personaje de Melissa McCarthy, su nueva vecina, y pronto comenzará a descubrir a través de la compañía del niño, una nueva forma de ver la vida. Una forma que hasta ahora había conociado mas bien poco: la del amor y la amistad.

La película deja caer todo su enorme peso en los tres actores principales. Un peso enorme que los tres titanes de Hollywood llevan durante hora y media por el más puro camino de la diversión y el entretenimiento. Sus diálogos amenos, sus momentos emotivos y una metáfora increíble nos hace reír y llorar a partes iguales. A veces, “Mejor imposible”, otras “Up“, y otras “Descubriendo a Forrester“, son algunas de las películas que se nos pasan por la mente durante el metraje. Pero siempre sin perder su personalidad de comedia dramática que nos vuelve a enseñar que hasta la piedra más dura y oscura se puede pulir y convertir en el más bello de los diamantes.

Lo mejor: Melissa McCarthy en una nueva faceta de actriz cómico-dramática. Pero siempre sacándole una sonrisa al espectador.
Lo peor: su aire de deja-vu.

NOTA: 7/10

 

521011

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la dereha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga“.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas, Ocio y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s