[CRITICA] “Apocalyptic”: Sectas found-footage

1231563_222080281285300_1686447182_n

El cine de terror y suspense found-footage ha utilizado muchos recursos para generar el pánico y el agobio en el espectador. En “El proyecto de la bruja de Blair” unos estudiantes eran atemorizados por la leyenda de una bruja en los bosques de Maryland. En “[REC]“, unos infectados llenaban de sangre y vísceras las cámaras de la famosa Ángela Vidal. En “Willow Creek“, una pareja huía de un Bigfoot en los bosques de América. Incluso en “Paranormal activity” veíamos cómo una pareja se grababa mientras era aterrorizada por un espíritu maligno.

En “Apocalytic“, aunque su título nos haga creer otra cosa, nos lleva hasta una pareja de periodistas grabando en una aldea lejana, el día a día de una secta de mujeres dominada por un hombre al que llaman “Dios”. Entrar en la secta y documentar lo que sucede fue fácil. Lo que no lo será, es salir de allí.

La película, con un escenario, una ambientación y una trama, muy desaprovechada, se centra mas en contarnos la vida y costumbres es esta tenebrosa secta que en darnos miedo. Además, la cinta tarda mas de 50 minutos en entrar en la verdadera acción, que se limita a tan sólo unos minutos de oscuridad y mucha incógnita. Tanta, que la película te deja libre imaginación a que pienses lo que allí sucede. Aún así, no nos queda otra que conformarnos con el mal rollo que generan estas mujeres, su extraña vida y el pirado hombre al que tanto adoran.

Lo mejor: su atmósfera inquietante.
Lo peor: una hermosa naranja con mucho jugo, y que ni siquiera utilicen el exprimidor.

NOTA: 3/10