[CRITICA] “Left behind”: Nicolas Cage de bajos vuelos.

Nicky-Whelan-and-Nicolas-Cage-in-Left-Behind-2014-Movie-Image-2

Con “Left behind” se podría decir que Nicolas Cage vuelve al cine apocalíptico (tras la estupenda “Señales del futuro“) por todo lo alto. Pero no por que la película lo merezca, sino por que en esta ocasión interpreta a un piloto de aviones. Por lo tanto, el 90% se la pasa metido en la cabina de un avión.. El personaje tampoco es que requiera de mucha carga interpretativa.

Chad Michael Murray (“La casa de cera“, “Exorcismo en Georgia“) acompaña a Cage en esta cinta en la que un buen día, sin explicación aparente, montones de personas alrededor del mundo desaparecen sin dejar rastro. Incluidos los pasajeros de un vuelo intercontinental.

A pesar de tener en el reparto a dos actores de renombre, la cinta no se libra de un aire telefilmnesco que planea como el propio avión durante toda la película. Lo verdaderamente importante no solo tarda media película en llegar, sino que en 5 minutos se libran de las buenas escenas y regresan al aburrimiento y momentos somnolientos con los que comienzan. Pero cuando crees que lo realmente absurdo no te ha sorprendido llega el desenlace. Ese desenlace en el que te entran ganas de coger un avión, marcharte a Hollywood, buscar al guionista, a los productores y al director. Abofetearles a cada uno de ellos como si de una escena de culebrón se tratase. Coges otro avión y te vuelves.

Lo mejor: Nicolas Cage y Chad Michael Murray: ese cebo que nos ponen para tragarnos esta vulgaridad.
Lo peor: el guión de serie de televisión que cancelan en su primera temporada.

db_posters_29821