[CRITICA] “Fast 7” Aún mas potentes

image15

Hay dos cosas que la saga “Fast & Furious” nos ha enseñado: que los radares están solo para sacar pasta y que existen historias que cuantos más capítulos prolongues, mejor será el resultado. Y es que incluso con ese paréntesis adolescente que supuso “Tokio Drift” (y que ya se encargaron después de arreglar) estamos frente a una de las sagas cinematográficas que mejor han sabido llevar. Cada película supera a la anterior, y las historias siempre están relacionadas. Si a eso le sumamos que se adapta a los nuevos tiempos y que se reinventa a sí misma, nos encanta que nos lleguen nuevas entregas.

Esta entrega, desgraciadamente, nos llega un año más tarde de lo esperado y con una pequeña mezcla entre el morbo y la curiosidad. Unas puertas se cierran, encajando perfectamente, pero otras nuevas se abren. No sabemos si esto supondrá un reinicio en la saga como lo fue “Transformers“, pero desde luego la familia de Vin Diesel no tiene pinta de dejar de conducir.

Otro aliciente es el descanso del director James Wan en el cine de terror. El responsable de esas joyitas como “Saw“, “Insidious” o “Expediente Warren“, cambia de registro sin perder su particular toque magistral. Ese toque que vuelve monstruoso todo lo que hace, y que en este caso, se adapta a las mil maravillas. Pues si las películas de “A todo gas” eran auténticas americanadas, cine en estado puro y entretenimiento por doquier, ésta lo eleva a la máxima potencia. Si habías visto una explosión que te gustaba, aquí vas a ver tres. Si veías coches fabulosos a velocidades vertiginosas, aquí veras seis. Si veías escenas imposibles con adrenalina contenida, aquí vas a ver ocho. Incluso el guión tiene frases que en otras entregas ni nos imagináramos. Hasta los protagonistas, parecen haber dado clases de interpretación (aunque sus personajes tampoco es que lo requieran, para ser francos).

El señor Statham, que ya dejaba plantada su cara de villano de turno en el final de la anterior entrega, se une a la fiesta junto a un deteriorado (pero fino y elegante) Kurt Russell. Soplos de aire fresco para una saga, que no lo necesitaba, pero que siempre es de agradecer.

De modo que aquí no tenemos historias profundas y cine para reflexionar. No tenemos una película festivaera que recoja los galardones de medio mundo. Aquí tenemos una película para sentarte con el bol mas grande de palomitas que encuentres, litros de refresco (que algunos cines siguen sin cogerle el punto a la sal) y a disfrutar. Prepara tus oídos para una banda sonora atronadora y los motores más rápidos y furiosos que hayas escuchado. Porque esta vez, han vuelto más potentes que nunca.

Lo mejor: es una montaña rusa de adrenalina hollywodiense.
Lo peor: que te quedes esperando una sorpresa final al terminar los títulos de crédito.. Y no haya nada.

YA EN CINES