[CRITICA] “Clown”: El payaso de Eli Roth

imagen-17

Eli Roth se ha ganado una considerable legión de fans a lo largo de los años gracias películas como “Hostel“, “Cabin Fever” o “Aftershock“. Una legión de fans que tan solo con el nombre del realizador en los carteles o tráilers de sus películas, ya nos eleva el hype al máximo. Algo así ha ocurrido con “Clown”. Un buen día, al director John Watts se le ocurrió la genial (pero genial) idea de crear un trailer falso de una película de terror sobre un payaso asesino, con la atrayente frase: “del maestro del terror Eli Roth”. Tal fue el efecto viral, que ha Roth le hizo gracia el asunto y decidió llevar a cabo la película.

Así, hoy podemos hablar de la verdadera “Clown”. Una película en la que un padre se disfraza de payaso para el cumpleaños de su hijo, sin saber que el disfraz, lleva consigo una maldición que le irá consumiendo poco a poco hasta convertirle es un sadico asesino con sed de sangre y venganza.

La película, puede presumir de ir en dirección ascendente durante algo más de hora y media. Aunque tarde en entrar en la verdadera acción y se limite en la primera hora a mostrarnos un personaje aburrido mientras le consume la desesperación que acabará colmando en un final tan agradable como entretenido. Así, la escena que más merece la pena la tenemos en los últimos 30 minutos, cuando Roth recupera los litros de sangre que le sobraron durante la saga “Hostel” para dárselos al payaso. Unos últimos 30 minutos que aunque nos deje con ganas de más, se ve claramente influenciado por “Evil dead” o el mejor cine de posesiones. Y eso, es de agradecer. Gracias, nuevamente, Roth.

Lo mejor: la caracterización del malvado payaso, dando una vuelta de tuerca al mítico hombre disfrazado con nariz roja.
Lo peor: que no se digiera fácilmente hasta llegar a lo bueno.

clown-it