[CRITICA] “Insurgente”: Los juegos de las facciones. Parte 2

125688

 

Hace meses comentaba en mi crítica sobre “Divergente” el gran parecido de ésta con la saga “Los juegos del hambre“. Si los comienzos de ambas sagas comparten demasiadas similitudes, con “Insurgente” nos hacen olvidar aquel juego de buscar las 7 diferencias entre las sagas y nos muestra una entrega mucho más digerible y aceptable.

Perseguidos con los altos cargos que gobiernan el nuevo mundo post-apocalíptico, Trish y Cuatro deben enfrentarse de nuevo a Jeannine, en una batalla por demostrar quienes son los buenos y quienes son los malos. Pero esta vez, uno de los dos bandos debe quedar atrás..

Un nuevo ejemplo de que una secuela puede ser muy digna, superando incluso a su predecesora. La acción se multiplica, lo que hace que las casi dos horas de duración se pasen volando. Una vez más, las actrices de renombre dan una lección de interpretación a unos jóvenes actores que tampoco se quedan atrás. La villana por excelencia de la franquicia Kate Winslet, vuelve a brillar con el odio y la prepotencia de su personaje. Ashley Judd regresa a la saga para seguir interpretando a la madre de Trish, esta vez, con más de un secreto guardado. A la fiesta se une la camaleónica Noami Watts, que se mete en la piel de una dura, pero con corazón, madre de Cuatro.

Impecables efectos especiales y un guión que tampoco es que se esfuerce mucho, pero que consigue lo que pretende: entretener y arrasar en taquilla (la cinta ya es número 1 en muchas partes del mundo). Además, consigue engancharnos para que nos tiremos al cine a saber más de una saga literaria juvenil que, desgraciadamente, ya ha anunciado que la tercera y última entrega estará dividida en dos partes. “Leal: Parte 1” nos llegará dentro de un año: el 18 de marzo de 2016, mientras que “Leal: Parte 2” lo hará al siguiente, el 24 de marzo de 2017.

Lo mejor: los protagonistas enamorados no empalagan.
Lo peor: echar de menos mas escenas cliffhanger.

NOTA: 8/10

 

ESTRENO EN CINES 1 DE ABRIL

1654031_1537501439861193_1260126717063873496_n

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la dereha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga“.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas, Ocio y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s