[CRITICA] “Cenicienta” La magia lleva zapatos de cristal

IMG_0879-0

Disney sabe que es una maquina de hacer dinero. Lo corrobora no solo en sus películas, sino también en sus parques temáticos, merchandasing, empresas y un largo etcétera del que mucha gente desconoce (como que la cadena ABC pertenece a ellos, marcas de ropa, ordenadores..). Pero mas que una maquina de hacer dinero, es una maquina de crear joyas. Joyas pulidas al milímetro con tanto amor y tanta magia que es inevitable adorar.

El año pasado, demostró con “Maléfica” (alabada por critica y publico) que los clásicos cuentos de hadas, no son como nos los contaron. Pronto nos darán su nueva visión de otros clásicos como “La bella y la bestia“, “El libro de la selva“, “Dumbo” o la adolescencia de “Merlin el encantador“.

Así, este año el sello de “nueva adaptación en carne y hueso” nos lleva de nuevo a un reino de príncipes y princesas. La bella “Cenicienta” ya cuenta con película. Una película que no dejará indiferente a nadie y que todo aquel que haya crecido con la historia de la doncella y su hada madrina, van a amar para siempre.

Dirigida por el actor, productor y director Kenneth Branagh, la película no puede ser mas fiel al clásico Disney. Desde su vestuario con vestidos y trajes de lo mas “reales”, hasta las faces y los gestos de todos los actores que dan vida propia a los personajes de la película de dibujos animados. Incluso frases, canciones, situaciones que cobran vida con una nueva perspectiva. Todo sin dejar de lado la magia Disney. Pues toda la película parece estar creada con la mágica varita del hada madrina para que el espíritu de “Cenicienta” viva, de nuevo, para siempre.

La banda sonora a manos del compositor Patrick Doyle nos transmite a base de energía y potencia las bondad de una doncella, el amor de un príncipe, la magia de un hada y la maldad de una madrastra. Una madrastra magistralmente interpretada por Cate Blanchett, dándole un aire más de “diva arrogante” y prepotente que el de su personaje en el clásico de dibujos. Un aire, que le sienta de maravilla a la película.

Divertidisimas unas hermanastras torpes, horteras, ingenuas y que al igual que su versión animada dan ganas de estrangular, pero que ponen una nota de humor fantástica a la cinta.

Por supuesto y como no podía ser de otra manera, Cenicienta y el príncipe rebosan amor por todos los lados. El amor a primera vista que nos enseñan todos los clásicos Disney y que no podía faltar en uno de los cuentos de hadas mas maravillosos que existen y que, ahora, vuelve a resucitar de manera deslumbrante para que las antiguas y nuevas generaciones revivan el amor, la magia y la amistad que Walt Disney transmitió en su día.

Con el estreno de “Cenicienta”, Disney se marca un 2×1 y nos regala unos minutos en forma de corto-secuela de la película de animación más taquillera de la historia: “Frozen“. En “Frozen fever”, Elsa, Kristoff y Olaf le preparan una fiesta de cumpleaños a Anna. De nuevo, una canción pegadiza, montones de guiños a la película original y momentos divertidos en menos de 10 minutos, que harán las delicias de todos los fans y menos dura la espera ante el recién estrenado anuncio de “Frozen 2”. Pero sobre todo, es un genial aperitivo para una de las películas más esperadas del año, que en esta ocasión lleva zapatos de cristal.

Lo mejor: el momento de la transformación del vestido.

Lo peor: absolutamente nada.

ESTRENO 27 MARZO