[CRITICA] “Obsesión” Jennifer por la puerta grande.

Boy Next Door, The

Desde el thriller erotico “Atraccion fatal” hasta los juicios de “Acoso“. Pasando por el telefilme “50 sombras de Grey” y la tensión de “La mano que mece la cuna“. El cine siempre ha sabido explotar al máximo el sexo, la tentación, la obsesión.. De hecho, todo aquel que ponga Antena 3 los sábados por la tarde se encontrará la versión mercadillo de todas estas y otras películas (“50 sombras de Grey” no tendrá versión mercadillo, directamente la emitirán en Antena 3 los sábados a las 16:00).

Seria absurdo decir que “Obsesion” es un thriller innovador, original y arriesgado. Pero más absurdo sería decir que este tipo de películas no triunfan. De modo, que si la formula funciona, ¿quién es Hollywood para cambiarla? En el fin de semana de su estreno, “Obsesion” logró colocarse en el segundo puesto de la taquilla estadounidense. Si tenemos en cuenta que en sólo tres días consiguió 12 millones de dólares cuando solo costo cuatro, podemos considerarla un éxito. El éxito de de un nuevo thriller en estado puro.

Este tipo de cine entretiene, divierte y te hace pasar un rato de lo mas angustioso. Asi son los thriller psicológicos y de suspense. Eso es lo que se propone “Obsesion”, y lo consigue: consigue que no te duermas, que no te aburras, que te altere el estado nervioso. Y que lo pases muy pero que muy bien. Y si encima tenemos de protagonista a una Jennifer López de lo mas comercial, ¿qué más se puede pedir?

Ese es precisamente otro de los reclamos de la cinta. Jennifer vuelve al cine después de unos años centrada en la música y lo hace por la puerta grande. Con un personaje que sufre, que lo pasa mal, que siente que un error con un adolescente, se convierte en su peor pesadilla. Y ella, como todo lo que hace, lo da todo. Y es que si me pongo a pensar, no conozco a nadie que no le hayan gustado al menos una o dos (cuando no muchas mas) películas de Jennifer López. Por que las tiene de todo y para todos: desde el mas oscuro suspense como “La celda“, hasta la acción vengativa como “Parker” o “Nunca mas” (a mi parecer la mejor película de la actriz) hasta como no, las que la han hecho coronarse como una de las reinas de la comedia romántica: “La madre del novio“, “Sucedió en Manhattan“, “El plan B“, “Planes de boda” o la genial “Shall we dance? (¿Bailamos?). ¿Quién no la recuerda en sus años mozos luchando contra la mismísima “Anaconda” del Amazonas? Y como si fuera una guerrera del Amazonas, Jennifer puede con todo y hasta en “Obsesion”, esta para comérsela (metafóricamente y para algunos, claro, literalmente)

Lo mejor: todo el concepto en si, es entretenimiento puro y duro. No es arte para colgar en un museo y alabar. Es el séptimo arte, el que sirve para entretener y hacernos la vida mas divertida. También llamado CINE.

Lo peor: absolutamente nada.

IMG_0874

3 respuestas a [CRITICA] “Obsesión” Jennifer por la puerta grande.