[CRITICA] “La pirámide”: Angustia en Egipto

pyramid-trl-2

 

El productor Alexandre Aja, que nos dejo con tan mal cuerpo con “Las colinas tienen ojos“, nos divirtió en “Piraña 3D” y nos sorprendió con “Horns“, produce esta angustiosa cinta de terror ambientada en las profundidades de Egipto.

Un grupo de arqueólogos encuentran una antigua pirámide de 3 lados y deciden adentrarse en ella para descubrir los secretos que guarda. Una misión de la que no será tan fácil salir..

La película, aunque con cierto olor q refrito (sabe demasiado a peliculas como “The descent” o “La cueva“) nos presenta una historia interesante y aunque no profundice demasiado en la trama hasta el final, llevan la temática hasta el extremo. Sustos en absoluto previsibles (algo muy de agradecer en el cine de terror actual) y claustrofobia, mucha claustrofobia, son las bases con las que nos hacen pasar un rato muy, pero que muy entretenido. Un escenario que da para muy poco y que aprovechan a la perfección, pues el juego se basa en el terror a lo desconocido, la lucha por la supervivencia y el peligro que esconde cada oscuro y recóndito pasaje. Una vez más, sobre todo tras “La momia“, el cine nos hace ver con otro ojos las pirámides del siempre misterioso Egipto.

Lo mejor: la verdad tras el terror.
Lo peor: algunas frases absurdas del guión.

NOTA: 8/10

 

ESTRENO ESPAÑA 24 ABRIL

db_posters_32204

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la dereha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga“.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas, Ocio y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s