[CRITICA] “Home. Hogar dulce hogar”: Uno más para quedarse.

31836

 

Los creadores de la flojita “Los Croods” y el director de “Cómo entrenar a tu dragón” vuelven a intentarlo con una cinta familiar extraterrestre. Afortunadamente, ésta hace olvidar vagamente aquella de la familia prehistórica, pero no consigue llegar a los niveles de comedia de películas como “Shrek” o “Madagascar“, del mismo estudio.

Oh, es un torpe extraterrestre que se ve obligado a ayudar a Tip a encontrar a su madre, después de que todo su planeta invadiera la tierra. A su vez, debe impedir que un malvado enemigo intergaláctico acabe con toda su raza.

Una comedia familiar (más familiar que comedia) para deleite de todos los peques, donde abundan los chistes fáciles y los gags infantiles dejando a un lado los elementos tronchantes de otras peliculas similares. Al igual que dijo Walt Disney, por cada risa debe haber una lagrima, y Dreamworks también ha sabido rentabilizar la frase de su competencia. Así, la película mezcla los momentos divertidos con elementos nostálgicos y una metáfora de la que aprender. Por supuesto, relacionada con la familia, la amistad y el amor.

Aunque en la versión española no disfrutemos de ello, la cinta esta doblada por grandes voces que para la versión original quizá de mas juego. Jim Parsons como el protagonista de otro planeta, Rihanna como la niña que se hace amiga de él y Jennifer López como la madre de la niña. Con tal plantel, era evidente que escuchemos (mil y una) canciones de Riri (el personaje fue creado por y para ella: no sólo por las faces de Tip, sino además por que es de Barbados, como la cantante) y de JLo (en la canción original de la película). De hecho, la cinta abusa mucho de canciones pop (demasiadas canciones de Rihanna) y dance en el 90% de su duración. He ahí que echemos en falta un score mas potente.

Aún así, la película cumple su prometido, divertir y entretener a pequeños, medianos y algunos grandes (mas bien pocos).

Lo mejor: la simplicidad de todo el conjunto, personajes trama y un par de escenarios.
Lo peor: que a su vez eso pueda jugar en su contra por no arriesgar en más personajes, escenarios o tramas..

NOTA: 7/10

 

ESTRENO ÉSTE JUEVES 19 MARZO

hogar_dulce_hogar_34280

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la dereha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga“.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas, Ocio y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s