[CRITICA] “La mujer de negro. El ángel de la muerte”: la señora ya no asusta.

LA-MUJER-DE-NEGRO-2_BANNER_1200X513

Comparar películas resultar algo odioso. Pero es mas odioso aún, cuando se tratan de secuelas o entre películas de una misma saga. Por ello, a todos los que amamos “La mujer de negro” no nos han gustado nada “El ángel de la muerte”.

La Hammer volvía al cine de terror hace unos años con una brillante película protagonizada por un Daniel Radcliffe sediento de dejar atrás a “Harry Potter“. Realmente lo consiguió. Un escenario lúgubre y tétrico, una historia que enganchaba, unos personajes con peso, secretos oscuros y unas escenas de tensión que no dejaron indiferente a nadie. De aquello, desgraciadamente, solo nos quedan los últimos 20 minutos de esta secuela.

Tenemos una historia que bien podría ser una mezcla de telefilme entre “Pearl Harbor” y esas aburridas novelas de la guerra nazi. Una historia que no aporta absolutamente nada nuevo. Unos personajes aburridos, sin química ni chicha, que están ahí igual que cuando a los niños que les toca hacer de arbustos en las obras del colegio: solo les falta bostezar. Tan solo utilizan la escalofriante escena de la mecedora que tan buenos ratos nos hizo pasar en la primera entrega para intentar asustarnos, en esta segunda parte tirando a cutre, a base de sustos absolutamente esperados, enlatados y previsibles.

Y es que, si con la primera entrega les quedó una historia resultona, curiosa y cerrada, ¿para que usar de nuevo el mismo misterio para “intentar” darnos miedo? Precisamente para lo mismo que sus personajes: para hacernos bostezar.

Lo mejor: su banda sonora.
Lo peor: la sensación de haber destrozado una historia que no debería haber sido tocada.

NOTA: 4/10