[CRITICA] “Desde la oscuridad” El pasado nunca perdona.

d

Julia Stiles nunca ha sido santo de mi devoción. La pobre chica pertenece al club liderado por la pedante Penélope Cruz llamado “actrices que no me han hecho nada pero que desearía que se retiraran y se metieran a pescaderas”. Si, ese club en el que también es socia honorífica Scarlett Johansson. Afortunadamente, su protagonismo queda eclipsado por una historia sobrenatural que te atrapa desde el primer momento.

Los guionistas de “Los últimos días” y “La cueva” y los productores de “The crazies” se unen en esta co-producción española que bebe mucho de “El orfanato” (tambien companten productores), “Los otros” e incluso de “Insidious“. La historia nos cuenta como un matrimonio se muda con su hija a vivir de Londres a Colombia para comenzar una nueva vida. Sin embargo, pronto se darán cuenta que su nueva casa, esconde un terrible secreto que pide ser revelado. Una historia bastante original y novedosa (véase “ironía”).

La película, obviamente, no nos ofrece nada que resalte. De hecho, las escenas de tensión se ven claramente influencias por los sustos fáciles a golpe de sonido, pero su atmósfera y su escenario no dejaran indiferente a nadie y sí logra crear un ambiente de claustrofobia. Un thriller de fantasmas que se estrenó este mismo fin de semana en salas limitadas de USA y que aún no tiene fecha de estreno en nuestro país. Aunque todo apunta a que la veremos directamente en DVD, al menos logrará el propósito de entretener y asustar en casa.

Lo mejor: su inofensiva historia de fantasmas.
Lo peor: Julia Stiles intentando hablar español.

db_posters_32315