[CRITICA] Trilogía “Hatchet”: Se lo que gritásteis el ultimo viernes 13

kanehoddervictorcrowleyhatchet3iii

 

Llena de referencias a otras películas del genero pero haciéndose un hueco enorme en la historia del terror slasher, la trilogía “Hatchet” es de esas joyitas del cine que desgraciadamente a España no ha llegado ni a televisión.

Como si de la trilogía “El señor de los anillos” estuviéramos hablando, “Hatchet” tiene una sola trama dividida en tres películas. Es decir, la última escena de cada película es la primera de la siguiente. De modo, que te puedes pasar toda una tarde disfrutando de uno de los mejores asesinos en serie del cine.

Hatchet1

A medio camino entre la parodia y el homenaje a “Viernes 13“, “Hatchet” nos regala tanto buenos momentos pregnados de humor como salpicados con la ira y la sangre de las víctimas del psicópata protagonista: Victor Crowley.

Una saga de comedia de terror de serie B de la que se disfruta mucho reconociendo caras de artistas míticas del cine y la televisión. Atención al desfiles de nombres ligados a la trilogía. Desde Robert Englund (inolvidable Freddy Krueger) hasta Mercedes McNab (la genial Harmony de “Buffy” en un papel muy similar al que hacia en la serie de la cazavampiros). Pasando por Tony Todd (acostumbrado a las sagas de terror gracias a las películas de “Candyman” y “Destino final“), Joshua Leonard (“The Blair witch project“) y Deon Richmond (“Scream 3“). Y no solo de protagonistas conocidos se bastan, sino que tenemos una larga lista de cameos reconocibles del genero que no pienso destripar (me encaja como queda esta palabra hablando de “Hatchet”).

En el papel de slasher, también un habitual del cine de terror, Kane Hodder, que interpreta al desfigurado Victor Crowley en las tres películas. De hecho, a Kane le resulta familiar eso de ir asesinando adolescentes descerebrados, pues interpretó al mismísimo Jason Voorhees, el asesino de “Viernes 13” en cuatro ocasiones (de las partes VII a la X).

hatchetIIIhea66der

Sangre, mucha sangre, pero en su medida. Muchos sustos típicos de golpe de sonido de turno con la aparición del asesino. Y por supuesto, una heróica protagonista, que en la primera entrega se encarga Tamara Feldman y en la segunda y tercera coge el testigo del mismo personaje Danielle Harris (también muy popular en el cine de terror por participar en “Leyenda Urbana“, “Halloween 4“, “Halloween 5” y de nuevo, en las dos aportaciones de Rob Zombie a la saga “Halloween“). Un personaje que, desde luego, se gana a pulso el estar entre las grandes “scream queens”.

Hatchet
Lo mejor: Mercedes McNab.
Lo peor: su banda sonora de baja calidad.

 

hatchet

Hatchet 2
Lo mejor: sus referencias (con cameos incluidos) a “Bajo cero (Frozen)“, también del mismo director: Adam Green.
Lo peor: que descienda el nivel de comedia mezclada con terror.

 

db_poster_10012

Hatchet 3
Lo mejor: que a los personajes repelentes se los carguen pronto.
Lo peor: que no tengamos otro flashback al pasado del psicópata.

 

db_posters_23270

NOTA GLOBAL TRILOGIA: 6/10

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la dereha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga“.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas, Ocio y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s