[CRITICA] “Cómo acabar sin tu jefe 2”: más empleados vengativos y gamberros

ICULT PELICULA COMO ACABAR SIN TU JEFE 2

Hace unos años se estrenó una cinta llamada “Como acabar con tu jefe“. Una disparatadísima comedia que hacía que sacaras el lado positivo a cualquier trabajo basura. De hecho, en alguna situación, mas o menos graciosa, muchos nos vimos reflejados con alguno de los tres protagonistas. El éxito de aquella, hizo que inevitablemente regresan para una secuela, “Como acabar sin tu jefe 2”.

Con una trama similar, pero sin llegar a la copia de su antecesora, vuelven a vérselas con un intransigente jefe del que no van a parar hasta que reciba su merecido.

De lo que afortunadamente sí recibimos lo mismo (e incluso el doble) es de momentos delirantes, gags tronchantes y un humor muy gamberro que llena el guión de buen rollo y optimismo. Al trío protagonista se une un pedante, prepotente y divertido Chris Pine, que aporta una vis cómica que no conocíamos hasta ahora. Repite una sexy Jennifer Aniston y en un pequeño cameo Kevin Spacey. Pero las comparaciones son odiosas, y para bien o para mal (por supuesto más para bien) tenemos que sacar un parecido a la saga “Resacón“. El mismo humor desenfrenado, una historia con situaciones hilarantes e incluso el trío de personajes tienen su “alter ego” en aquella trilogía. Jason Bateman seria lo que es Bradley Cooper, Charlie Day vendría a ser Zach Galifianakis y Jason Sudeikis, Ed Helms. Aun así, ambas sagas poseen vida propia y consiguen sacarnos más de una carcajada. Que a fin de cuentas, es lo que nos interesa.

Lo mejor: la primera escena en el programa de televisión matutino.
Lo peor: el título traducido con el que se ha distribuido en nuestro país. Con añadir simplemente un 2, quedaba mejor.

hHiZpaOknJ2h