[CRITICA] “50 sombras de Grey”: Corred, insensatos

1006682

Han corrido (vaya, buena forma de empezar esta crítica) ríos de tinta sobre esta película. Siendo la adaptación de una de las sagas más vendidas del mundo, era de esperar que levantara tan expectación. Pero mi pregunta es, ¿realmente este tema se merece tanta expectación? Por supuesto que no, pero desgraciadamente así ha sido.

Tenemos delante una película que perfectamente podría pasar por un telefilme de hora de la siesta. Si, de hora de la siesta, en horario infantil incluido, pues la película no tiene ni la mitad de escenas de sexo explícito que el público espera y de las que tanto se ha hablado. Es más, yo me he ruborizado más con las tetas de las suecas de las películas de Esteso que con esta cinta. Una película plana como su protagonista y lisa como la tabla en la que la tumban. No existen momentos que hagan emocionar al espectador, no existe ni química entre los protagonistas, no existe nada que no sean chistes malos y una historia de amor lenta y aburrida. Sí tenemos a una Dakota Johnson que se entrega en su papel, frente a un Jamie Dornan menos expresivo que un cuadro de la Thyssen. Un Jamie Dornan que durante casi dos horas de película permanece con el mismo gesto inamovible que cuando se levanta por las mañanas.

También tenemos todo lo que podamos denunciar. De hecho, mi otra pregunta es ¿qué hubiera ocurrido si en lugar de ser una escritora de bestseller y una directora de cine, hubieran sido un escritor y un director? Desde luego la película estaría vetada, censurada, prohibida y hasta quemada en la hoguera por grupos de mujeres contra la violencia de género. Pero no, como todo ha sido hecho de, por y para ellas, no hay problema. Ellas han sido las que las han hecho millonarias a sus creadoras. Las encanta ver como un hombre fustiga a una mujer desnuda y maniatada. Gozan viendo a un hombre azotar las nalgas de una joven. Se deleitan viendo como el hombre pide a la mujer que sea arrodillada ante él mientras la golpea. Sí, han hecho que ESO sea un bestseller. Y que el bestseller se convierta en película. Las funcionarias desesperadas a las que va dirigida la trilogía de libros no han tenido suficiente con imaginarse al hombre denigrando a la mujer que han tenido que hacerla película. Éso es “50 sombras de Grey”. Pero continuaremos. Continuaremos haciendo a la mujer menos que al hombre con una segunda y tercera entrega. Claro que si. Mientras, el buen cine, el que llamamos el séptimo arte ve arrojada toda su cultura por el precipicio de las películas que no llegan a todas las ciudades, otras ni siquiera llegan a estrenarse y otras tantas ni reciben financiación. Continuaremos.

Todo eso para que su homófoba escritora, la tal E.L. James, siga ganando dinero con lo que muchos consideramos un absolutamente denunciable machismo. Y sí, he escrito homófoba escritora. Solo se puede llamar así a un persona que exigió que el papel de Christian Grey lo interpretará un heterosexual y ni un homosexual. Ella fué la que prohibió (según los medios) que el maravilloso Matt Bomer ni leyera el guión de Christian. Debe ser que ella cuando ve una película está pensando en con quién se acuesta el actor cuando sale del set de rodaje y no en lo que transmite el personaje. Muy decepcionante para los siglos que corren (otra vez la palabrita).

Pero por favor, no dejen llevarse por mi mala crítica. No dejen de intentar tragarse esta historieta de novela cursi. Todos deben crear su opinión, aunque mi trabajo de advertirles de lo que van a ver mediante mi escrito, tenga que hacerles leer. Eso si, no paguen por esto por favor. Paguen por el buen cine y las buenas historias de amor que no acaban dejando a la mujer llorando de dolor físico como a la señorita Steele.

Lo mejor: su increíble banda sonora.
Lo peor: ver mujeres retozarse de placer en un cine, mientras disfrunta viendo a una mujer arrastrada al paleolítico.

hHiZpaSclJ2g

Esta entrada fue publicada en Cine, criticas, Ocio y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a [CRITICA] “50 sombras de Grey”: Corred, insensatos

1. Gemma dijo:

Por lo que cuentas es mejor ver Nymphomaniac 1y2 que las 50 sombras no?

2. Felipe dijo:

He visto películas malas, crepúsculo es malisima… pero 50 sombras de grey es peor a mi gusto. Mi gran pregunta es la siguiente, considerando que son las mujeres que hicieron del libro un best seller ¿Por que el sexo femenino siempre exalta estos malos filmes o este tipo de literatura tan pésima? ¿Que ven en un personaje como Christian Grey, que denigra a una mujer? ¿Por qué les encanta esto???? ¿Pasaría lo mismo si el personaje fuera clase media, trabajador en una construcción o camionero, de piel morena y con un nombre y apellido como el común de la gente???