[CRITICA] “Lucy” el fervor de una vengadora

Lucy-Gallery-05

Nunca he sido muy fan de Scarlett Johansson. En realidad, nunca ha sido de mi agrado. La primera película que ví de ella fue “Vicky Cristina Barcelona” y claro, con semejantes compañeros de reparto, ya ni me entro por el ojo ella, ni mucho menos la película. Incluso con “La isla” reconozco me dejo un poco frío. Pero como fan de todos los superhéroes cinematográficos, tuve que tragármela en “Iron Man 2“, “Los Vengadores” y en “Capitán América: el soldado de invierno“. Nada, la chica me sigue sin convencer. Pero me plantan una película en la que (la pobre que no me hecho nada y yo la tengo manía) se convierte en algo más que un papel facilón (mejor interpretado que en las películas de Marvel) y parece que no esta tan mal.

“Lucy”, es una joven que se ve envuelta en un tráfico de drogas coreanas, que sin quererlo ni beberlo, acaban dentro de ella, proporcionándole el uso del 100% de su cerebro. Mientras el resto de la humanidad solo usa el 10% ella sabrá sacarle provecho a sus nuevas habilidades especiales, convirtiéndose en una especie letal de “superwoman”.

Con un siempre admirable Morgan Freeman, la película escasea en todas las escenas de acción que pudieras imaginarte en una sinopsis como ésta. Se centra en la búsqueda de venganza, de información, en el provecho de los poderes de Johansson y en la trama policial en la que se ha visto envuelta. Por lo tanto, todo el que espera ver una película con movimiento, banda sonora y trepidantes secuencias de persecución, lo tendrá en el 10% de la película (como el tanto por ciento de la capacidad cerebral de los humanos).
El resto, un thriller policiaco de suspense con una inamovible cara de la actriz principal durante 90 minutos. Pero que ésta, al menos, me ha hecho cogerle un poquito de cariño.

Lo mejor: Morgan Freeman y su interesante papel.
Lo peor: las escenas de documental de La 2 del principio.