[CRITICA] “Nightcrawler” Al filo del Óscar (y de la noticia)

Nightcrawler 3

Nominada a los premios Óscar, a los Globos de Oro, a los Bafta y a los Independent Spirit. Visionar con ese cartel “Nightcrawler” es toda una declaración de intenciones. Sobre todo para mi: pues después de haberme dejado tan indiferente hace unos meses “Enemy“, volver a ver a Jake Gyllenhaal era un desafío. Pero no todo el mundo es perfecto, y aunque con la cinta de Denis Villeneuve perdiera todo mi amor, Jake ha sabido volver a ganárselo.

Lou Bloom, un tipo con dificultad para encontrar trabajo, descubre que su verdadera vocación y que a la vez puede hacerle ganar dinero fácil es grabar en “modo amauter” las noticias más desagradables y sensacionalistas para un canal de noticias. Aunque no es todo oro lo que reluce y lo que empezó como algo fácil puede llegar a complicarse de tal forma que incluso sin darse cuenta, pone en riesgo su vida en las calles mas peligrosas de Los Ángeles.

Una película con una historia que, junto con un guión estupendo y una fotografía maravillosa, sabe atraparte desde el principio y engancharte de tal manera que no puedas ni pestañear. Jake, vuelve a hacer un trabajo maravilloso (si, ya tengo olvidado “Enemy”), Rene Russo, tras las dos partes de “Thor” vuelve al cine serio y por la puerta grande, con un papel de mujer fuerte y dominante. Bill Paxton (que se marca un Kirstie Alley y aparece en pantalla con unos cuantos kilos de más) también tiene su rol interesante en la cinta, aunque termines por cogerle manía. Una película que nos la venden como carne de festival, pero te gustara perfectamente si no lo fuera. Pero no nos engañemos, si la tenemos en los Óscar, como que nos llama más la atención. Y nos enamora aún mas despues de verla.

Lo mejor: su poder de atracción
Lo peor: ¿era necesario un Gyllenhaal tan absolutamente demacrado?

hHiZpaSjl5ei