[CRITICA] “El destino de Júpiter”: el “Star Wars” post-“Matrix”

30574

 

Los hermanos Wachowski, los mismos que nos intentaron dar la vuelta a la mente con la trilogía “Matrix“, nos traen una historia intergaláctica que tiene muchos puntos en común con sagas del tipo “Star Wars“, “Star Trek” o a los mismísimos “Guardianes de la galaxia“.

La película nos cuenta cómo Júpiter, una joven sin ninguna expectativa en la vida, descubre de la noche a la mañana debe a hacer frente a una lucha entre linajes de otros planetas y aceptar su verdadera identidad: ella es la dueña de toda la Tierra.

Muchísima acción, unos increíbles efectos visuales y unas escenas transgresoras (más de una incluso sigue oliendo a “Matrix”) para una cinta que nos muestra el siguiente paso del cine en la ciencia-ficción. Un cine puramente palomitero en el que lo que más se disfruta es de las escenas coloridas, las explosiones, las persecuciones y la genial atmósfera interplanetaria que nos ofrece. La historia, no tiene mucho misterio y quizás nos huela a refrito o a pesadez, pero se lo perdonamos por todo lo que acabo de enumerar. Eso, y la cantidad de personajes que se nos plantea y el juego que nos dan. Para gracia de unos y desgracia de otros, la siempre guapísima Mila Kunis eclipsa toda la película, incluido al mismísimo Channing Tatum, que en lugar de ser parte de la pareja protagonista, se le relega casi a secundario. Aun así, Tatum, se le ve disfrutar de todas sus escenas, en un personaje con muchas similitudes con el que hace poco interpretó su amigo Chris Pratt: Stard-Lord.

Lo mejor: su banda sonora
Lo peor: que no le den más gancho al 3D, siendo igual para el espectador disfrutarla en dos que en tres dimensiones.

NOTA: 9/10

 

HOY ESTRENO

hHiZpaSklpem

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la dereha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga“.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas, Ocio y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s