[CRITICA] “Would you rather” Él también quiere jugar a un juego

Would-You-Rather-2013

El cine de suspense nos ha dado grandes películas con la simple idea de los típicos millonarios (y no millonarios) descerebraos y obsesionados con los juegos. Películas como “Saw“, “La habitación de Fermat” o “Hostel” nos han puesto en corazón en un puño, han jugado con nuestro estado nervioso a base de escenas elaboradas en las que un personaje debe sufrir todo tipo de calamidades y sufrimientos.

En “Would you rather”, volvemos a tener una trama similar. Un hombre con bastante poder le promete a 10 personas con distintos problemas en su vida que es capaz de ayudarles si consiguen ganar un siniestro juego a base de martirizarlos en su mansión. Solo uno ganará el juego, solo uno terminara eliminando al resto con sus mortales técnicas. Aunque la trama nos pueda recordar en cierta forma a la de “House on Haunted Hill” o “The Haunting (La guarida)“, aquí no existen mas que los monstruos interiores de un asesino que no mata con sus manos, sino con su poder.

“Would you rather” es de ese tipo de películas diseñadas para hacerte latir el corazón como si se te fuera a salir. Quiere que sufras viendo morir a los personajes uno a uno, personajes engañados por un maníaco al que odias desde el primer momento que ves. Desea que tengas que apartar la mirada en sus escenas más estremecedoras. Y lo consigue. Consigue que acabemos necesitando tomar un calmante para los nervios. Y si encima le añades a la fiesta la presencia de Brittany Snow (la cariñosa Chloe de “Dando la nota“) y la querida June Squibb, tú también te apuntas al juego. Pero tal y como reza el título, puedes o no, pasarlo realmente bien con esta película. ¿Que eliges? ¿Te atreves?

Lo mejor: la pruebas que se le presentan a los protagonistas.
Lo peor: le falta una banda sonora más potente.

db_posters_17644