[CRITICA] “The taking of Deborah Logan” Las posesiones de Bryan

DEB_FIELD-970x545

Bryan Singer, director de la saga “X-Men” produce esta película mockumentary sobre posesiones demoníacas al estilo “Grace: The possession“. De hecho, existen muchas similitudes con esta película, mezcladas con la tensión de oscuridad malrrollera que nos ofreció “The Blair Witch Project“.

“The taking of Deborah Logan”, nos cuenta la historia de Mia, una estudiante que decide hacer su tesis sobre una anciana enferma de Alzheimer. Para ello, se muda a su casa con un equipo de cámaras para grabar la vida cotidiana con esta enfermedad y sus familiares. Pero pronto descubrirán que en la casa suceden cosas que ni los médicos pueden explicar. Algo realmente extraño está sucediendo, y las cámaras serán testigos de los fenómenos paranormales que rodean la vida de Deborah Logan.

Sustos algo previsibles, pero con una historia de trasfondo que rellena una película que puede tener un cierto olor a refrito. Pues ni es la primera película de posesiones, ni la primera mockumentary, ni la primera mockumentary de posesiones. Aún así, Singer nos demuestra que su buena labor al hacer películas de superhéroes, también es compatible con hacer buen cine de suspense, pues Deborah Lohan (interpretada magistralmente por Jill Larson) consigue ponernos los pelos de punta y mantenernos pegados a la pantalla todo el metraje. Con un final que quita el hipo, puede presumir de ser una más entre muchas, pero resaltar por su buen ritmo y su buena forma de llevar las escenas más crudas.

Lo mejor: la mirada inquietante de Deborah Logan.
Lo peor: una vez mas, tenemos que quejarnos de que este tipo de producciones no lleguen a España como Dios manda.

db_posters_30084