[CRITICA] “Automata” Yo, Robot. Tu, Antonio

3006f3118c03432d516772a1bdfa4c77

 

Nominada a cuatro premios Goya (fotografía, dirección artística, sonido y vestuario) en una gala en la que precisamente Antonio Banderas recibirá el Goya de Honor, se estrena su última película, que además, produce. Una historia de ciencia-ficción con una trama muy recurrente en este tipo de cine: ambientada en un futuro postapocaliptico, los humanos intentan sobrevivir con ayuda de los robots.

Una película con dos grandes bazas que se comen la pantalla durante toda la cinta. La ambientación, maravilloso estilo de crear un mundo futurista donde el humano ya no es dueño y señor de todo, sino que no puede vivir sin ayuda de los robots. Y la otra: Antonio Banderas, protagonista absoluto que vuelve a demostrar que no existe ningún frente al que no pueda arrollar.

Sin embargo, la trama puede ser su talón de Aquiles, pues no nos muestra nada que el cine de ciencia-ficción no nos haya mostrado antes. Comienza con un gran propósito pero termina siendo un bucle que al espectador le cuesta seguir, no por dificultad (que puede ser habitual en este tipo de cintas) sino por su ritmo. Un ritmo que a mitad de película deja de estar rellenado por lo interesante y se desinfla como un globo.

Lo mejor: el pequeño papel de Melanie Griffith.
Lo peor: la ausencia de escenas de acción trepidante.

NOTA: 6/10

 

“¿Una maquina? Eso seria igual que decir que tu tan solo eres un mono violento”

hHiZpaSglJ2j

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la dereha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga“.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas, Ocio y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s