[CRITICA] “Las ovejas no pierden el tren” Ni tampoco la gracia

Las-ovejas-no-pierden-el-tren

Tras los éxitos de “Ocho apellidos vascos” y “Tres bodas de más” parece que las comedias románticas españolas y tronchantes vuelven a estar de moda. Lo que en cine típico americano viene siendo los éxitos de Jennifer López, Cameron Díaz o Melissa McCarthy, aquí demostramos que también sabemos hacemos reír y emocionar como en estos títulos.

“Las ovejas no pierden el tren” tiene más de comedia romántica que de tronchante. No sales con dolor de estomago de reírte como con “Tres bodas de más”, pero te deja el toque amoroso que dejó “Ocho apellidos vascos”. Ni tanto ni tan poco. Se queda en el punto perfecto de hacerte reír con 2/3 gags limitados y frases estereotipadas. Mezclado con amor, enredos de familia y un toque justo de emoción, nostalgia y melancolía. Como he dicho, ni son bodas de más, ni son apellidos vascos. Simplemente es para, cuales ovejas que no queremos perder el tren, necesitamos pasar un buen rato con una película simpática.

Que quizás esa sea la gran baza de ésta película. Aquí no quieren sacarle la risa fácil al espectador mediante absurdas situaciones. Aquí tenemos familias con personajes normales, de calle, que se ven obligadas a sobrevivir, como muchos, en la destructiva crisis actual. Y eso es, precisamente, lo que quiere: sacar el lado positivo a los espectadores que se verán reflejados con sus situaciones.

Genial punto a favor el maravilloso reparto, lleno de caras conocidas para el público y de talentos de nuestro cine. Un personaje destacable, el de Candela Peña, escrito para resaltar frente al resto con frases divertidas y alocadas. Una pena que Peña, aunque quiere darlo todo, nos haga ver “entre líneas” que a ella lo que le va es, como dice Estela Reynolds, el “drama cotidiano”.

Lo mejor: el momento Blablacar.
Lo peor: le falta una banda sonora que anime aún más el cotarro.

hHiZpaSdnJyf