[CRITICA] “Big Eyes”: que alguien busque a Tim

Big-Eyes-Movie

Tim Burton vuelve a dejar de lado su tono oscuro, tenebroso y poco convencional para ponerse delante de un biopic ambientado en los 60 sobre la vida de Margaret Keane, una pintora reconocida por pintar a mujeres y niños de enormes ojos. Y precisamente ojiplático es como te quedas cuando acaba la cinta, y recuerdas que ha sido dirigida por Tim Burton.

Intentamos buscar en la mente de lo que acabas de ver alguna escena en la que Johnny Depp o Helena Bonham Cárter se coman la pantalla, pues es a lo que nos tiene mal acostumbrados, pero no. Hay color, mucho color y no están Depp ni Carter. Vuelves a recordar que es de Tim Burton. Y es cuando te das cuenta que el encastillamiento para él no existe. Burton hace las películas que le da la gana, las que le apetecen y le llaman, y no por ser oscura le va a dar el visto bueno. Con “Big eyes”, el director nos recuerda que es capaz de hacer toda clase de cine y salir airoso del mismo.

Este biopic, interpretado por una siempre maravillosa Amy Adams, no es que sea una de sus mejores películas, pero nos deja un buen sabor de boca con una hora y media de una historia curiosa, divertida, sensible y entretenida. Amenizada con un tema principal cantado por Lana Del Rey que lleva el mismo título de la película, y que junto con las escenas más enternecedoras, te pone los pelos de punta.

Pero Tim, por favor, no olvides que lo mejor que sabes hacer son adaptaciones de series, remakes de películas o musicales extraordinarios. No olvides que todos tus fans estamos como locos por ver la secuela de una de tus mejores películas. Ya te has salido de lo que nos tenias acostumbrados y te ha quedado bonito. Es hora de ponerte manos a la obra con “Bitelchus 2″. Por favor te lo pedimos.

Lo mejor: Amy Adams te encoge el corazón con su mirada y te abraza con su interpretación. Te vuelve a demostrar que es una actriz con encanto propio que enamora.
Lo peor: tachar de “plagio” su banda sonora a la serie “Mujeres desesperadas

hHiZpaSglJWl