[CRITICA] “Into The woods”: Érase una vez.. la magia y un musical

INTO THE WOODS

 

Siguiendo la estela de las adaptaciones de los grandes musicales al cine, como “Los miserables” o “Sweeney Tood“, Disney aprovecha para mostrarnos una vez más su pasión por los hermanos Grimm y nos cuenta a través de canciones maravillosas, una historia que entremezcla los mejores de estos cuentos de hadas.

Quizás, de “Into the woods”, no solo se tenga que resaltar que es una adaptación más, con canciones subtituladas cantadas por actores que pasan de las tablas a la pantalla. No. “Into the woods” es mucho más que todo eso. Es un elenco maravilloso que borda cada uno de sus papeles. La GRAN Meryl Streep (merecida nominación al Óscar por este papel, anunciada ayer) como la malvada bruja; Johnny Depp en el pequeño cameo papel del lobo de Caperucita; Anna Kendrick (que ya nos deleito con su voz en “Dando la nota” y lo hará el próximo mes de mayo con la secuela) como Cenicienta.. Todos conforman una historia hecha de 5 cuentos que se entrelazan de forma magistral y, sin que lo notes, forma un solo cuento.

meryl-streep-plays-witch-disneys-film-adaptation-into-woods

Por supuesto, como el titulo indica, la historia se desarrolla dentro de un bosque: tan solo unas cabañas y el frondoso escenario. Y es mas que suficiente, para que mediante la celestial y a veces pegadiza banda sonora haga su recorrido por una cinta oscura, divertida y desgarradora que solo la gran factoría del ratón Mickey Mouse podría hacer.

Villanos, héroes, princesas, aventuras, todo lo que un cuento de hadas puede tener lo encontramos en una de las películas de año. No solo por sus actores, su banda sonora o su escenografía, sino porque nos vuelve a recordar que el musical, no solo esta hecho para los escenarios y los telones.

Atención a la historia de “Cenicienta”, pues los que la conozcan bien, solo para los que sepan lo que sucede en el verdadero cuento, amaran su parte en esta adaptación.

Lo mejor: Meryl Streep y Anna Kendrick.
Lo peor: algunos giros en las historias demasiado bruscos que hacen perder el hilo.

NOTA: 9/10

 

ESTRENO PRÓXIMO VIERNES 23 ENERO

hHiZpaSdmJ2n

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la dereha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga“.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas, Ocio y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s