[CRITICA] “Extraterrestrial” estos tampoco viene para hacer amigos

db_fotog_14406

 

Desde grandes superproducciones como “Independence day” o “La guerra de los mundos“, pasando por películas familiares y tiernas como “E.T.” o “Mi amigo Mac“. Incluso en sitcoms como “Cosas de marcianos” y “Alf” o en series como “Expediente X“. La temática extraterrestre ha sido siempre un filón para Hollywood. Hostiles o amigables, pero la vida proveniente de otros planetas siempre ha estado muy presente en el cine y la televisión.

En “Extraterrestrial” los hermanos Vicious (los culpables de las geniales “Encuentros paranormales“) vuelven a traernos a los hombrecillos largiruchos y cabezones en esta película de terror adolescente en la que un grupo de jóvenes que pasan un fin de semana en una cabaña tiene que hacer frente a un ataque OVNI.

Mucha tensión, muchos sustos con golpe de sonido (algunos previsibles, otros que consiguen sobresaltarte), mucha oscuridad y sombras detrás de los personajes, un guión con toques de humor, y una dirección genial para este tipo de producciones que no pasan por los cines, son la base de “Extraterrestrial”. La que podríamos considerar la versión campestre de “Skyline” o el lado juvenil (sin trama) de “Señales“. Aunque le sobren los últimos 20 minutos.

Lo mejor: la crítica a la conspiración del gobierno de los Estados Unidos.
Lo peor: si le sobran los últimos 20 minutos, los últimos 5 son un auténtico plagio a la escena de una película de terror española cuyo nombre no voy a decir, lógicamente.

NOTA: 6/10

 

db_posters_29738

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la dereha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga“.

 

db_fotog_14405

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s