[CRÍTICA] “Sadako 3D”: la cinta de video ya está rayada

imagen-1

 

“Sadako 3D” es lo que podríamos llamar “Ringu: El circulo 3” o si por fin llega a buen puerto su remake americano “The ring 3D”.

En esta entrega, nos cuentan la historia de Akano, una profesora que se ve envuelta de nuevo en la maldición de un video que según cuentan, la gente que lo ve, se suicida.

Mitad secuela, mitad reinicio de la saga.. Lo bueno (o lo malo) de “Sadako 3D” es que se adapta a los tiempos. Sería inútil contar de nuevo la historia de una cinta VHS que ronda por los jóvenes y que mueren cuando la ven. Bienvenidos al siglo XXI: aquí la “cinta” es un video de YouTube que se hace viral para matar a la gente. ¿Una niña con pelo largo saliendo de un pozo? Creemos que con las versiones japonesas, coreanas, las miniseries, los manga y los remakes USA ya hemos tenido suficiente. ¿La solución? Un lavado de cara (no literal, claro): la niña deja de salir del pozo para traspasar cualquier pantalla y en cualquier forma. Con sustos demasiado previsibles, la nueva Sadako sienta bien, aunque se les vaya un pelin de las manos el fin de fiesta de la película.

Eso si, como buena cinta en 3D, los japoneses que pagaran suplemento por las tres dimensiones lo tienen más que amortizado: un montón de escenas de cristales, mariposas y sobre todo una larga melena negra al viento saliendo de la pantalla lo corroboran.

Como viene siendo habitual en este tipo de películas, los flashbacks con el pasado de la protagonista para entender la historia de trasfondo, abundan en toda la película. Para llegar, en el final, a la fusión de la historia de la saga “Ringu” con este nuevo “renacer” de la película del video maldito.

De modo que yo sigo rezando para esa tercera entrega en Hollywood, anunciada hace siglos y que no termina de confirmarse. Si van a darle el mismo tono moderno a Samara y encima van a pagarle lo que pida a Noami Watts para que vuelva a la saga yo me apunto, ¡claro que me apunto!

Lo mejor: la nueva Sadako acojona, aunque más que lo sobrenatural y lo vengativo se parezca en cierta escena a “Falling Skies“.
Lo peor: el tono “Buffy cazavampiros” que coge la protagonista hacia el final no pega nada.

NOTA: 6/10

 

sadako-3d

 

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la dereha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga“.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas, Ocio y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s