[CRITICA] “Cuando despierta la bestia”: En todos los pueblos hay alguien a quien temer

imagen-6

 

Hay ocasiones en las que una película puede contarte tan solo con imágenes y un pequeño guión, historias más grandes que 200 páginas de diálogo. Me ocurrió algo similar con “Fin“, la cinta española de Jorge Torregrossa. En ella, disfrutaba viendo pasar la película sin necesidad de que la explicaran (a mi parecer no la explican). Sin embargo, me pareció exquisito el sabor que deja una vez visionada. Pues bien, en “Cuando despierta la bestia” no hay explicación lógica por parte de los personajes a lo que sucede en ella. Como en “Fin”, solo pasa. Pasa, la entiendes y la disfrutas.

En un pequeño pueblo de la costa danesa, una adolescente sufre cambios en su cuerpo que no entiende. El rechazo de las personas que la rodean y el descubrimiento por si misma, de la pesadilla que le ha tocado vivir, será el eje central de su cruda adolescencia.

Algunas escenas nos ponen el corazón en un puño, otras nos sobrecogen y otras nos ponen la piel de gallina. Todas bajo un frío y oscuro escenario de pueblo costero. Una banda sonora que no es que transmita mucho, pero que sirve para dar esa nota de tensión a la película. Todo forma un conjunto de cine independiente en mayúsculas, que mezcla drama, ciencia-ficción y suspense.

Hacia tiempo que una película (creo que, precisamente, desde “Fin”) no me hacia disfrutar de sus secuencias, de su atmósfera sin pensar en el guión o en lo que mediante palabras quería transmitir. Tan solo, dejáte atrapar por la historia y desea no verte nunca en una situación similar.

Lo mejor: su aire a la serie “The killing“.
Lo peor: que pueda llegar a pasar perfectamente, por un telefilme.

NOTA: 7/10

 

hHmgq6Ok

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la dereha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga“.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s