[CRITICA] “Butcher boys” Salen a comerse la noche

butch1

 

Los aficionados al cine de terror sabemos que puede haber algo más terrorífico que los monstruos, los fantasmas, los espíritus o las posesiones: el propio ser humano. Pero no un asesino en serie, no un slasher despiadado. Algo más terrorífico es el propio ser humano enloquecido. Algo que nos quedó lo suficientemente claro en las dos partes de “La purga“, por poner un ejemplo.

“Butcher boys” es ese tipo de películas donde desde el minuto 0 sabes que el malo es ese ser humano enloquecido. Es esa clase de películas donde desde el principio te preguntas qué está pasando. Esa clase de películas donde los buenos no son tan buenos ni los malos son tan malos. Donde no existe un guión predefinido, no existe un principio y un final. Existe el espectáculo puro y duro.

“Butcher boys” tiene elementos de varias películas de terror. De hecho, no sabes si estas viendo una mezcla de “La purga” con “Las colinas tienen ojos“. Mezclando con bastante de “Hostel” que a su vez se mezcla con “La matanza de Texas“.

Lo bueno de todo este espectáculo es que cuando acaba, aparte de haberte levantado tres o cuatro veces a comprobar si la puerta estaba bien cerrada, sabes que te lo has pasado bien. Que puede que la historia y la trama se te haya quedado bastante nula, pero ha sido una montaña rusa que te ha dejado bastante tocado. Y tienes esa sensación de que aunque lo has pasado mal, quieres montar otra vez en la atracción.

En una película como esta, era de esperar que el nombre de uno de los creadores de “La matanza de Texas” estuviera de por medio. De ahí quizás el homenaje a la sierra mecánica. Ese sonido que aparte de a “leatherface“, ahora te recordará a los majisimos chicos de San Antonio, Texas.

Lo mejor: el ritmo continuo y frenético que lleva toda la película desde que comienza hasta que acaba.
Lo peor: para variar, esta cinta no ha llegado a España, ni siquiera en VOD.

NOTA: 7,5/10

 

boneboys_ver3_xxlg

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la dereha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga“.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas, Ocio y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s