Las 10 peores películas de 2014

page

 

Quiero aclarar que cuando escribo “peores” no significa que las películas sean malas. Ya he expresado varias veces que no existen películas buenas o malas, existen películas para todos los gustos. Por lo tanto en éste post, al igual que siempre que escribo una crítica, reflejo mi opinión, mi parecer sobre una cinta. Pero como en todas, escribo para recomendarlas, es cine y puede que para ti sea la mejor o la peor película del mundo.

Cuando quedan menos de 48 horas para que termine el 2014 es hora de echar la vista atrás y ver qué películas me han parecido mejores o peores. Hoy, es el turno de las 10 películas más aburridas, soporíferas, tediosas y espantosas de éste año:

  • “Camino sangriento 6”: Los caníbales ya no tienen hambre

Wrong-Turn-6-Last-Resort-Trailer

Una saga, que demuestra que cuantas más entregas, menos fuelle. La absurda y telefilmnesca sinopsis no vale ni para películas de muy bajo presupuesto. Una cinta sobre unos canibales detrás de adolescentes feromonados sin cerebro, con una trama absurda y sin sentido que ni el direcor ni los productores saben como llevar. [Crítica completa]

  • “El Niño” El príncipe va al cine

el-nic3b1o-4

Una película que no tiene gancho, ni actitud, ni siquiera sabe el ritmo que lleva. Un despropósito de hacer en pantalla grande algo que ya estaba triunfando en televisión, pues repite la trama de la serie “El príncipe”. “El niño” se debería de haber quedado en una tv-movie y encima, a Telecinco, le habría salido mas barata.

  • “Mi otro yo” Dramaturgos sobrenaturales

db_fotog_16182

“Mi otro yo” nos la vendieron como el paso al thriller psicológico de Isabel Coixet y de thriller psicológico y suspense tiene bien poco. Una chica con sus paranoias y manías persecutorias perfectamente previsibles en toda la película y un final más que apresurado.. Un guión muy de “drama de telefilme de la hora de la siesta” y muchas prisas por terminar pronto la absurda historia con un final que se veía a la legua. [Crítica completa]

  • “Zombeavers: Castores zombies”: La larga estela de “Sharknado”

db_fotog_15132

Miedo y terror, siempre sabemos que no tenemos que esperar en este tipo de películas. Con un comienzo muy telefilmnesco y bastante flojo la cosa va poniéndose (UN POCO)  interesante cuando los castores no son los únicos que comienzan a transformarse en zombies. Aunque tampoco le tenemos que pedir peras al olmo. [Crítica completa]

  • “Sharknado 2”: Segundas partes de primeras partes que nunca fueron buenas

Foto 31-08-14 20 34 31

Secuela idéntica a la película del mismo nombre que se estrenó el año pasado. Con actores de la talla de un gnomo de jardín, un presupuesto menor que la paga del domingo de un niño de 12 años y un guión escrito en cuatro poss-its. “Sharknado 2” repite esas escenas que no se las creen ni ellos, esos planos encima de planos encima de papel cebolla, tiburón de goma en un avión, en un metro o en las terrazas de las casas, lluvias torrenciales encima de gente más seca que el desierto de México. Y actores que “triunfaron” en series de los 80 y que ahora son capaces de hacer cualquier cosa por salir en televisión. [Crítica completa]

  • “Vampire Academy”: ..Y las reliquias del Amanecer, Parte 1

Vampire_Academy_film

Otra saga literaria más en la gran pantalla destinada a darnos momentos de peleas entre linajes, clases de poderes con varitas mágicas y pasteleo entre jóvenes enamorados. En ocasiones se hace bastante previsible; en otras, deseas que el ritmo de la cinta se acelerare de repente hasta el final. [Crítica completa]

  • “Enemy”: La pesada tela de una araña

enemy

Con un comienzo que gusta y que te hace querer saber más de todos los personajes, la historia va transcurriendo como uno de los peores episodios de la versión americana de la serie “The killing” hasta llegar a un desenlace equivalente a lo que produce un bostezo recién levantado: ganas de seguir durmiendo. [Crítica completa]

  • “Torment”: Las casas de campo nunca han sido seguras

db_fotog_14307

En “Torment” saboreamos demasiado algo que ya tenemos muy visto y vivido. Con una pareja de actores muy poco curtidos que dan vida a la joven pareja protagonista, tenemos la versión “Hacendado” de las películas de secuestradores. Y aunque una hora y diez minutos me parecen excesivamente cortos para un largometraje, en éste caso no nos importa.

  • “Sabotage”: El despropósito de Arnold

sabotage-pic

Aunque la película comienza con una historia de un equipo de élipe antidrogas que promete acción, marcha tipo “Los mercenarios” y mucha adrenalina, la película va decayendo de tal manera que nos deja con uno de los peores finales que ha vivido la historia del cine. Aquí los malos son tontos, pero los buenos son estúpidos, y claro, con personajes así, no se puede.

  • “Byzantium”: Más vampiras colocadas no, que me enamoro.

byzantium-9-3

Una nueva revisión a las historias de vampiros. Dos eternas horas en las que nos cuentan por un lado, cómo las protagonistas se convirtieron en vampiras y, por otro, cómo sobreviven en la actualidad. Romance absurdo, personajes que no convencen en absoluto y sentimientos que no traspasan la pantalla ni con una radial. Dejad el tema de los vampiros a otros..

 

Si, el 2014 ha dado para mucho, para tanto que nos hemos encontrado con joyitas que no las han disfrutado ni ellos mismos. Todos nuestros deseos para que éstas películas no tengan secuela, remake o reebot en 2015.

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la dereha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga“.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s