[CRITICA] “El corredor del laberinto” No solo una adaptación más.

el-corredor-del-laberinto-foto6

 

Antes de comenzar a ver “El corredor del laberinto” sentí una sensación de deja vú, una sensación que me alertaba de que iba a ver la versión alternativa de “Los juegos del hambre” y “Divergente“. Una vez mas, me equivocaba. Y es que me encanta que me ocurra eso en el cine: ver “sin demasiadas ganas” algo que luego te termina entusiasmando.

Vale que la película está basada en otra saga literaria juvenil más de gran éxito. Vale que la temática sea de nuevo jóvenes guerreros que pretenden o deben salvarse a ellos o a la humanidad entera, de unos malvados superiores. Pero aquí la historia es mucho más interesante y atrayente.

Thomas despierta en lo que parece ser un bosque rodeado por unas paredes que se abren de día y se cierran de noche. Detrás de esas paredes se esconde un misterioso laberinto con extrañas criaturas que ni él ni los chicos que habitan en el bosque deben cruzar. Pero ya sabemos que en estas películas para sobrevivir, hay que luchar y tanto Thomas como el resto deberán elegir entre seguir “encerrados” o perseguir su libertad.

Con un halo misterioso durante toda la película que recuerda a la serie “Lost“, “El corredor del laberinto” no sólo está destinada a un público joven. Todo el que ame el cine de misterio, de criaturas a lo “Guerra de los mundos” y sobre todo el no saber que va a suceder al minuto siguiente, debe perderse. Y quizás eso sea lo especial de esta película. No sabes nada de lo que está sucediendo, no sabes el porqué, no sabes cómo han llegado ahí y qué es lo que deben hacer. Una película de acción y ciencia-ficción donde al igual que en un juego de destreza y astucia solo ganará el mejor. O no.

Como buena adaptación de una primera novela, tenemos un cliffhanger maravilloso que nos deja la miel en los labios de una boca tan abierta, que hasta finales de 2015, cuando se estrene la secuela, probablemente nos sea difícil de medio cerrar.

Lo mejor: el misterioso aire que vuela toda la película.
Lo peor: tener ya antecedentes de este tipo de sagas y por lo cual, desear con todas tus fuerzas que no dividan el libro final en dos películas.

NOTA: 9/10

 

A LA VENTA EN DVD Y BLU-RAY EL 21 ENERO 2015

hHikrKCg

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la dereha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga“.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s