[CRITICA] “Yo Frankenstein” Y tú muy sobrenatural

3-I-Frankenstein

Este año, no solo Dracula ha recibido un lavado de cara con “La leyenda jamás contada“, que supuso la nueva revisión del clásico contando sus orígenes. También el monstruo de Victor Frankenstein ha tenido su nueva película. Pero al contrario de Dracula, en “Yo Frankenstein” no nos cuentan los orígenes del hombre creado por un científico, sino que la historia se vuelve algo mas moderna y nos traslada a la actualidad la guerra entre demonios y gárgolas.

Una película bastante entretenida que goza de unos efectos especiales y visuales maravillosos. Lo que hace que las escenas de guerra y acción, tengan una fuerza atronadora y le den ese aire renovado que nos hace disfrutar como se debe, de este tipo de películas. Pero quizás, la renovación del personaje, el actual estilo y la historia tan modernizada, corra el riesgo de pasar por un episodio largo (un season finale de los buenas) de “Sobrenatural” o “Grimm“.

De modo que la película no solo esta hecha para nostálgicos del monstruo de la Universal, sino que quizás busque al público de la nueva generación que esta acostumbrado a batallas bárbaras, a sagas legendarias y a historias fáciles de digerir con un cubo de palomitas. Y “Yo Frankenstein” sirve exactamente para eso.

Lo mejor: las batallas y luchas entre el bien y el mal.
Lo peor: arriesgan mas bien poco en la trama.

hHahq6Ch