[CRITICA] “The Borderlands”: El nuevo “Paranormal Activity”

The-Borderlands1

 

Existen dos películas que a día de hoy son un referente claro en cuanto a fount footage y mockumentary utilizado en el cine de terror se refiere. Estas son “The Blair witch project (El proyecto de la bruja de Blair)” y “Paranormal activity“. Pues bien, “The Borderlands” podemos decir que es el mejor homenaje a estas películas que podríamos tener.

Un equipo de investigadores del Vaticano es enviado a una iglesia remota británica para investigar lo que según su sacerdote, es un “milagro”.

Como ya es habitual en este tipo de películas, por las cámaras colocadas en las esquinas de la iglesia y en las que ellos mismo llevan encima, nos ofrecen momentos de tensión, suspense y agonía. Pues, como en aquellas películas mencionadas, lo que nos pone los pelos de punta es precisamente lo que no vemos. Lo desconocido. Lo que no te puedes esperar detrás de una pared o una puerta que se abre lentamente. Tenemos escenas que nos recuerdan a las que con la voz en off, recitaba “Noche 4..” Y la fecha.. Pero sería demasiado plagio a la saga de Oren Peli. Aun así, las imágenes que nos ofrecen de la iglesia de noche, los crucifijos, la oscuridad, tan solo una linterna que alumbra lo poco que nos quieren mostrar y los sonidos de fondo, en la lejanía del bosque, son suficientes para hacernos pasar un (buen) mal rato.

Y es que cuando juntamos iglesias, sectas, orfanatos antiguos, la cámara en movimiento y los sustos, el mal rollo esta asegurado.

Lo mejor: la escenas de noche en la iglesia abandonada.
Lo peor: todo apunta a que nunca pasará por los cines españoles.

NOTA: 8/10

 

Foto 22-12-14 11 32 24

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la dereha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga“.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s