6 Datos que tienes que conocer antes de ver “Big Hero 6”

fe836dc0-1cfc-11e4-af0a-676dfa5a2eed_2014-BigHero6

 

Hoy se estrena en nuestro pais el clásico Disney de estas navidades, que ya está triunfando en todo el mundo: “Big Hero 6”.

La película, primera fusión entre Disney y Marvel para una película de animación, nos cuenta como Hiro, con ayuda de Baymax, un robot de vinilo programado para cuidarle y de sus amigos científicos, deben hacer frente a un villano que está decidido a tomar el control de la ciudad.

Pero antes de verla, quizás debas conocer 6 curiosidades que te harán disfrutar aún mas de la película:

  • Se crearon más de 670 personajes individuales (entre ellos los propios empleados de Walt Disney que se pueden ver paseando por las calles). Cada uno tenía 32 combinaciones distintas de ropa, más 32 tipos de pelo y tonos de piel diferentes.

BIG HERO 6

  • En la escena del puerto de San Fransokyo hay más de 6.000 personas; 23 distritos construidos en 3D; 83.149 de los 150.000 que hay en San Francisco fueron construidos;  215.000 luces de la ciudad y 260.000 árboles.

BigHero6

  • Baymax mide 1.82 metros y pesa 34 kilos. Cuando Hiro le construye el traje de superhéroe, mide más de dos metros y puede levantar más de media tonelada.

BIG HERO 6

  • James Cromwell, la voz del profesor Robert Callaghan en la versión original de la película, estudió en la Universidad Carnegie Mellon, en donde los cineastas pasaron tiempo aprendiendo sobre los robots.

821329a0-6933-11e4-b465-c72b950df650_James-Cromwell

  • Los realizadores pidieron a Jason McKinley, que trabajó en las dos películas de “Aviones“, que coreografiara las escenas de vuelo de Hiro y Baymax.

baymax-is-glorious-in-the-new-trailer-for-big-hero-6

  • Ya pudiste verlo en el trailer: En la escena de la comisaría hay un cartel de “Wanted” con la cara de Hans, de “Frozen. El reino del hielo“. Pero no es el único easter egg de la película. Una vez la hayas visto, te invito a que me cuentes cuantos más has encontrado 😉

sopresa-disney20

Ademas, si no la has leido ya, aquí tienes mi crítica de la película, que seguro termina de convencerte para que formes parte de la que sin duda, es el éxito de éstas Navidades.

Y para terminar, unos cuantos carteles de la película que, como siempre, ¡¡son lo más en cuanto a eslóganes y estilo!!

hHmdq6Gj

hHiZpaSfm5yh

hHiZpaSel52k

hHieo6Gd

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la dereha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga“.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas, Disney y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s