[CRITICA] “I spit on your grave”: La venganza es un plato que se sirve gore.

I-Spit-on-Your-Grave

 

Cuando encontramos en una película de terror adolescentes, cabañas, bosques, sexo, alcohol y drogas, nos esperamos lo peor. Lo peor que les puede suceder a ellos y lo más común que nos podamos encontrar nosotros. Son los elementos favoritos de asesinos, posesiones, abducciones, mutaciones de animales, mutaciones de personas, terroríficos reality shows..

Pero cuando las víctimas de la historia, no dejan que termine la historia sin buscar venganza y que sus asesinos (en este caso) reciban su merecido, es cuando empieza lo bueno, o al menos, algo fuera de lo común.

En “I spit on your grave”,  Jennifer es una escritora que alquila una cabaña en el bosque para encontrar la inspiración de su próximo libro. Pero una noche es sorprendida por un grupo de tíos que no necesitan sal, precisamente. Pero Jennifer no está dispuesta a pasar nada por alto.

Momentos de tensión, momentos gore, momentos sangre, mucha carnicería y alguna que otra escena que te hace apartar la mirada de la pantalla. Tenemos un genial resultado de mezclar “Saw“, con “La matanza de Texas” y sobre todo, “La ultima casa a la izquierda“.

I Spit On Your Grave 2, Set Photography - Day14

En la segunda entrega, rodada un par de años después, “I spit on your grave 2”, tenemos a una modelo que acude a una sesión fotográfica que no resulta ser como ella esperaba. Una secuela algo mas floja que su antecesora, pero también más elaborada. El cambio de escenario le sienta muy bien para que la repetición (copia) de la sinopsis no llame tanto la atención.

Una pena que no hayan llegado ninguna de las dos películas a España, sabiendo el tirón que tienen, al menos en el mercado doméstico, éste tipo de películas sangrientas. Pero si “La matanza de Texas 3D” estamos aún, dos años después, esperándola.. ¿De que nos vamos a extrañar?

Lo mejor: las ganas con las que las protagonistas de ambas películas buscan venganza. Y por supuesto, la forma en la que lo hacen.
Lo peor: no estamos acostumbrados a que este tipo de películas sobrepase la hora y veinte o incluso la hora y media. Y estas lo hacen, por lo que corren el riesgo de hacerse un pelín largas.

“I spit on your grave”
NOTA: 8/10
“I spit on your grave 2”
NOTA: 7/10

 

 

I_Spit_On_Your_Grave_I_Spit_Online_One_Sheet i-spit-on-your-grave-2-dvd-cover-30

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la dereha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga“.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s