[CRITICA] “El hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos”: Bienvenidos al acto final.

036607.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Lo primero que pensamos todos cuando supimos que “El hobbit” sería una trilogía (aunque los responsables en un principio pensaron en ella solo en dos partes) es como narices iban a hacer 3 películas de 2 horas y media cada una de un libro que tiene el mismo grosor que el catálogo de Navidad de El Corte Ingles.

Pues si, lo lograron, a base de relleno, de estirar tramas y de dejar la batalla final para una sola película. Y en esta nos encontramos. El final del comienzo a base de traca. Pues como acabo de decir, poca historia tenemos ya que contar. Tan solo se dignan, como era de esperar, a hacer una pequeña unión entre el final de esta y “La comunidad del anillo“. Pero por lo demás, ni siquiera el guión nos da para mucho. Tan solo lucha, batalla y guerra.

Pero, ¿porqué meter mas trama alargada a una historia que lo habían hecho en las dos partes anteriores? Es la hora de la acción, ¿no? Pues aquí la tenemos. Si los efectos especiales del cine avanzan a pasos agigantados, si el final de la trilogía del anillo nos dejo increíblemente fascinados, en esta ocasión son conscientes de ellos y han querido tirar la casa por la ventana. Pues la belleza en cuanto a colores y movimiento de las escenas es maravillosa.Una sucesión de luchas, de personajes peleándose entre ellos, de monstruos y ogros enfrentándose entre si. De enanos contra elfos, de elfos contra ogros. De ogros contra humanos. Pues ya lo dice el titulo: “La batalla de los cinco ejércitos”. Y no hay película que haga más honor al título que ésta. Cosa que tambien nos quita un peso de encima, pues cuando salga a la venta la “edición extendida” del Blu-Ray sabremos que esas escenas inéditas serán Légolas con otro paquete de flechas, ogros pegando aún más puñetazos si cabe y cassa incendiadas que no dió tiempo a mostrar en ésta versión cinematográfica. Pues por extender, no pueden extender otras escenas.

Una película para disfrutar del gran cine de acción, de aventuras, de las grandes sagas literarias. De lo grande que puede llegar a ser el séptimo arte. Y que si el cine es caro, al menos esta película merece muchísimo la pena verla en pantalla grande. Tan solo asegúrate de tener palomitas y bebida y siéntate a disfrutar de la grandeza del nuevo cine.

338236.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Recomendación: verla en 3D HFR, pues este nuevo formato es una delicia visual. Y segunda recomendación, verla doblada al castellano. Pues si ya de por si en este nuestro país, tenemos los mejores doblajes del mundo, en esta película se reúnen todos o casi todos. Como ejemplo, la voz española que le dieron a Smaug en la segunda entrega fué uno de los mejores doblajes que he visto en un personaje hecho por ordenador. Genial.

Lo mejor: Orlando Bloom, se ha trabajado más su personaje en la segunda trilogía que en la primera.
Lo peor: lo peor de todas las precuelas: que sabes cómo van a terminar muchos personajes y lo que va a venir después.

HOY ESTRENO EN CINES

hHiZpaSdm5yg

A continuación os dejo un video de un “mini-concierto” donde pudimos disfrutar en la premiere de la genial Film Symphony Orchestra que nos deleitaron antes de la proyección de la película de algunas piezas de la Banda Sonora.

Esta entrada fue publicada en Cine, criticas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.