[CRITICA] “Martyrs”: La dura experiencia de la venganza.

217618-horror-martyrs-screenshot

 

Existen películas duras, difíciles de digerir. Películas que una vez las terminas, o bien recapacitas sobre ella y te deja tocado del ala, o bien te lo tomas como que todo ha sido un espectáculo visual y eres un espectador más. Pero cuando una película de terror, no trata temas de fantasmas, de asesinos en serie, no trata temas que son más fáciles de pasar por ficción, la cosa cambia. Existen películas que por su crudeza son tan reales que son difíciles de olvidar.

En “Martyrs”, una película francesa del año 2008, dos jóvenes buscan venganza por los maltratos que sufrieron de niñas. Lo que no esperaban es que el pasado trajera algo más terrorífico que la propia venganza.

La película puede presumir de tocar tantos palos que no sabes qué tipo de rareza estas viendo. Pero sí sabes que te esta impactando. Te lleva por la dureza y la brutalidad de “Secuestrados“. Pasa por el terror de “Mamá“, junto con un aire a cinta de terror japonesa como “Ringu” o “Ju-On“. La sed de venganza de “I spit on your grave” o “La ultima casa a la izquierda“. Y las escenas más impactantes de películas como “Saw” o “Hostel“.

“Martyrs” comienza siendo una película, pero acaba convirtiéndose en una experiencia. La experiencia mas brutal que puede vivir un fanático (con estómago) dispuesto a sentirlo todo en el cine.

¿Hasta dónde llega el sufrimiento humano? ¿Dónde empieza la venganza, la hostilidad, la ira? ¿A partir de qué punto podemos considerar a las personas como.. “Mártires”?

Lo mejor: los increíbles efectos de maquillaje.
Lo peor: no da un momento de tranquilidad ni calma, lo que a algunas personas puede resultarles un poco agotador.

NOTA: 9/10

 

martyrs-poster

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la dereha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga“.

martyrs_ver2_xlg1

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s