[CRITICA] “Big Hero 6”: La fusión y otra obra maestra.

big hero 6 seis grandes heroes walt disney 2014 2015 capturas screencaps baymax

La cita anual por excelencia con los clásicos Disney terminó el año pasado convirtiendo a “Frozen. El reino del hielo” en la película de animación más taquillera de la historia y siendo un fenómeno de masas con muy pocos precedentes.

Este año, Disney tenía que volver a hacerlo. Sabia que lo tenía difícil, pero es Disney, no existe nada imposible para la factoría. En pleno fervor por los superhéroes, por las grandes películas de Marvel y las superproducciones millonarias, la premisa de la cita de este año no podría ser mejor: mezclar un clásico Disney con una película de superhéroes de Marvel. ¡Hecho! Ya tiene Disney lista su propuesta para arrasar en taquilla estas navidades.

Se trata de “Big Hero 6”, la historia de un pequeño amante de los inventos que con la ayuda de un robot debe salvar la ciudad (maravillosa esa unión de dos grandes ciudades) del malvado villano enmascarado.

Baymax, el robot, se lleva evidentemente, la medalla de oro. Sus frases tronchantes y sus continuos gags hacen que el espectador lo ame desde el primer minuto en el que aparece. Aunque con la cantidad de tráilers, posters y marketing que nos ha ido llegando en los últimos meses el cariño hacia él ya existía. Tanto Baymax como el resto de los personajes tienen características que hemos visto en todas y cada una de las películas de Disney o Pixar: el robot, es el personaje “no-humano” que amas, el protagonista que aprende que hacerse mayor no es fácil (más cuando se trata de salvar el mundo), los amigos divertidos con distintas particularidades y el familiar que no se entera de nada (o eso creemos).

La cinta bebe de “Los vengadores“, y sobre todo, de “Guardianes de la galaxia“. Pero no olvidemos que “Big Hero 6” es puro clásico Disney, de modo que mezclandolo con acción, humor, fantasía, magia y superpoderes el peliculón ya lo tienen asegurado. Y es que por algo es la primera “hija oficial” de la fusión “Disney” y “Marvel”. Risas, muchísimas risas, explosiones, persecuciones y por supuesto alguna lagrima. Pues ya lo dijo textualmente Walt: “por cada risa debe haber una lagrima”. Para grandes, para medianos, para mayores, el nuevo clásico Disney no dejará indiferente a nadie, eso si, con la boca bien abierta y muy muy gratamente sorprendidos.

Un punto muy a tener en cuenta: por si en algunas películas te has levantado cuando salen los títulos de crédito y luego te has arrepentido, ya te lo vuelvo a recordar: trágate todos los títulos, pues una sorpresa enorme (ENORME) te espera al final. Y por favor, que nadie me llegue tarde a la sala, pues como viene siendo habitual, a la película le precede un nuevo corto Disney muy divertido. En esta ocasión, “Buenas migas (Feast)” es un telonero maravilloso con un perro de protagonista al que todos los que tenemos un can en nuestra familia nos sentimos identificados.

FEAST

Lo mejor: la primera fusión Disney-Marvel no podría haberles salido mejor.
Lo peor: absolutamente nada.

ESTRENO EL PRÓXIMO VIERNES 19 DICIEMBRE

hHmdq6Gj

A continuación os dejo un video de cómo fué la premiere de “Big Hero 6”  anoche en el Cine Capitol de Madrid. Sweet California dieron paso a la presentación de la película de la mano de sus directores Don Hall y Chris Williams, de su productor Roy Conli y del animador español, Valentín Amador.

Esta entrada fue publicada en Cine, criticas, Disney y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a [CRITICA] “Big Hero 6”: La fusión y otra obra maestra.

1. Pingback: 6 Datos que tienes que conocer antes de ver “Big Hero 6″ | Lo que yo te diga