[CRITICA] “Tusk” El “Human centipede” de Kevin Smith

imagen-9

Kevin Smith, al que normalmente asociamos a la comedia, nos sorprende con esta película que podríamos comparar claramente con el nuevo “The Human Centipede“, y que da comienzo a una trilogía de leyendas urbanas canadienses.

Un periodista viaja a Canadá para entrevistar a un hombre que ha vivido seis meses solo en alta mar con la única compañía de una morsa. Lo que el periodista no imagina es que es el comienzo de su peor pesadilla.

Antes, la comparaba con la cinta del ciempiés humano, pero quizás ésta, tengamos que puntuarla como mucho mas gore, obscena e inhumana. Tiene escenas que arrancarían los ojos a cualquiera y es verdaderamente estremecedor ver la evolución del periodista en la mansión del misterioso hombre naufrago. Mezclado con la investigación por parte de un detective, la novia del protagonista y su amigo, estamos ante una de las más curiosas, interesantes y brutas películas del año. Basada, según dicen, en hechos reales.

Atención al plantel de actores, de lo mas diverso: Michael Parks, íntimo de Tarantino al que hemos visto en casi todas sus películas (las dos partes de “Kill Bill“, “Grindhouse“, “Django desencadenado“). Justin Long, que ya tuvo que vérselas con un maníaco de similares características en “Jeepers Creepers“. Génesis Rodríguez, reina de telenovelas como “Prisionera” o “Doña Barbara” que cada vez nos convence más de que su salto a Hollywood va en serio, pues este mes ha puesto voz a uno de los personajes de la última aventura de Disney, “Big Hero 6” en su versión original y latina. Haley Joel Osment, el niño que en ocasiones veía muertos, y que ahora vuelve a verse en pantalla grande. Y un camaleonico Johnny Depp (aquí bajo el pseudónimo de Guy Lapointe) en el papel de un inspector francés que investiga el caso. Curiosamente, la segunda entrega de la trilogía, será un spin-off centrado en el personaje de Johnny Depp que ya esta rodando con su hija.

Al parecer, Sony ha confirmado que llegara a los cines españoles en febrero del año que viene. Yo hasta que no vea gente pidiendo una entrada en taquilla no me lo creeré, pues este tipo de películas estamos mas acostumbrados que lleguen directamente al DVD que a los cines. Veremos a ver.

Lo mejor: Génesis Rodriguez, y el personaje de Johnny Depp.
Lo peor: un final un poco incomprensible.

ESTRENO EN CINES 6 FEBRERO 2015