[CRITICA] “Exists”: No son tan amigables como creíamos.

db_fotog_19031

Personalmente, siempre he creído que en alguna parte del mundo existen de verdad los Bigfoot. De hecho, todo el que haya crecido con “Harry y los Henderson” (tanto la película como la serie) seguro que desea que existan. Harry nos hizo amarlos, eso es así. Creamos o no, en esta nueva película con el pies grandes de protagonista, quizá deseemos que no existan y si es así, tenerlos bien lejos.

Eduardo Sánchez, el co-director de “The Blair witch proyect“, nos deleita nuevamente con un found-footage que nos pone los pelos de punta. Él, junto con Daniel Myrick, fue uno de los grandes impulsores del género de películas grabadas cámara doméstica en mano, con la cinta de la bruja de Maryland. Y aquí repite con la historia de unos adolescentes que no deberían haberse adentrado en los terrenos del, también llamado, sasquash.

Es increíble como algo que tenemos tan visto como es una cabaña abandonada, unos jóvenes desobedientes, un bosque oscuro y una cámara que lo graba todo puede seguir dándonos mucho miedo si sabe cómo hacerse. Sánchez, incluye ahora la grabación con GoPro, que en este tipo de películas tiene bastante tirón, todo sea dicho. Y en esta en la que deben correr tanto con un Bigfoot detrás, se agradece la estabilidad de movimiento que te da una GoPro.

Una hora y cuarto (bastante reducida, por cierto) que dan para mucho. Momentos de miedo, de tensión, de sustos, de poca sangre y muchos ruidos en la oscuridad, algo que Sánchez ya nos dio con “The Blair witch proyect”. Pero, si la formula funciona, ¿para qué modificarla?

Lo mejor: los sonidos en la oscuridad acercándose cada vez más a la cámara son verdaderamente aterradores.
Lo peor: que la crítica especializada estadounidense no la apoye, hace pensar que nunca tendremos una secuela, y de llegar a España lo hará, como siempre, en formato doméstico y sin pasar por los cines.

exists

Esta entrada fue publicada en Cine, criticas, Ocio y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.