[CRITICA] “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo”: El ¿reinicio? de la saga

1280x720xmortadelo-y-filemon-contra-jimmy-el-cachondo.jpg.pagespeed.ic.-27IcTeR9n

 

Cuando empecé a leer sobre una tercera entrega de la saga “Mortadelo y Filemón” de la que volvería a hacerse cargo el director de la primera, Javier Fesser, me saltó el hype por las nubes. Después me enteré que sería una película de animación 3D y todo el hype se derrumbó cual muro de Berlín. Las dos anteriores películas eran protagonizadas por actores reales, ¿porqué deshacer esto y continuar las historias de los agentes de la TÍA en animación? Me imaginaba, por ejemplo, que “Torrente 3” hubiera sido en animación y me ponía enfermo. Pero he de reconocer que según ha ido pasando este año, en el que nos han ido metiendo por un tubo posters, imágenes, tráilers y escenas, mi percepción del asunto cambiaba. Hasta que llegó el día de sentarme (con un pelín de miedo por lo que pudiera encontrarme) en la sala de cine donde por fin, se proyectaría.

Pues bien, el miedo desapareció por completo ya en la primera escena. Nos encontramos ante una película de animación 3D que hace que, a diferencia de sus antecesoras con imagen real, tenga más mano ancha a la hora de mostrarnos escenas de golpes, lucha,  explosiones, vuelos interminables, caídas, de muchísimo movimiento. Es lo que tiene a favor hacerla en animación 3D, que todos los personajes podrán recibir lo suyo de una manera más elaborada y divertida (y claro, mas barata)

El guión, es pura maravilla. El humor español de siempre, el humor que nos hace reír a carcajadas. El humor sarcástico e irónico, al que nos tiene acostumbrados Javier Fesser, mitad del dúo “Gomaespuma“. Quizás por ello, los gags sean muy parecidos a aquella serie de “teleñecos” que triunfó en los 90. Precisamente el humor “gomaespumizado” y blanco, la ironía, el sarcasmo y por supuesto, las carcajadas que nos producían los cómics de Francisco Ibáñez, es lo que hacen que la película sea divertida a rabiar.

Pero no solo sentimos recuerdos en el humor. Pues la cinta esta llena de homenajes a grandes clásicos del cine (nacional e internacional), a la música y a programas de la televisión. Contando incluso con cameos en forma de voces de esos personajes públicos.

En definitiva, es una película que van a disfrutar los mas pequeños, que van a ver algo nuevo que les divertirá. Los mayores, grandes admiradores del humor a carcajada limpia. Y los muy mayores, que van a recordar su juventud con nostalgia y alegría.

Lo mejor: absolutamente todos sus tronchantes gags.
Lo peor: quizás haber arriesgado en una trama más elaborada.

NOTA: 10/10

 

HOY ESTRENO EN CINES

hHiZpaOllJyj

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la dereha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga“.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s