[CRITICA] “Trash. Ladrones de esperanza” Los nuevos Robin Hood

428497

 

La han calificado como el nuevo “Slumdog millionarie” y no estan demasiado equivocados. Lo nuevo del director de “Billy Elliot” o “Las horas” nos muestra una historia de esperanzas, de valentía, de supervivencia, de valor.

Tres chicos de los suburbios de un barrio de Río de Janeiro encuentran recogiendo basura una cartera en la que se verán perseguidos por una ley corrupta y envueltos en una trama de mafiosos y asesinos.

La cinta, que podríamos denominar como una versión libre de “Robin Hood” (que robaba a los ricos para dárselo a los pobres), no solo produce ternura y admiración, sino que además traslada un mensaje adaptable a cualquier ser humano, sea de la clase que sea. Nos abre los ojos mediante un guión ameno y honesto sobre la que, desgraciadamente, es la verdadera realidad de las personas tercermundistas. Estos chicos, mediante unas interpretaciones magistrales, nos divierten, nos transmiten sus deseos de lucha, de libertad, de justicia y de desear una vida mejor y sobrevivir. Sobrevivir a una historia que denuncia los maltratos al ser humano indefenso. Pero que, aunque con algunas escenas que encogen el corazón, capta nuestra atención y nos hace replantearnos en qué clase de mundo queremos vivir. Y sobre todo, quien debe pagar por sus buenos o sus malos actos.

Lo mejor: no es nada fácil trasladar un mensaje tan duro mediante niños y sin embargo tener la sensación de que te has divertido.
Lo peor: le faltaría atar algunos cabos.

NOTA: 8/10

 

 

ESTRENO ESTE VIERNES 28 DE NOVIEMBRE

hHmfrKih

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la dereha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga“.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a [CRITICA] “Trash. Ladrones de esperanza” Los nuevos Robin Hood

  1. @darojas36 dijo:

    Tengo que verla, se ve bien, aunque el marketing en Francia lo hizo ver como una historia de pobreza y ya. Gracias por la entrada

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s