[CRITICA] “Oculus”: El verdadero terror y un espejo.

oculus_040914_1600

Los nombré hace algunos posts y ahora tengo que volver a nombrarlos. Los productores de “Paranormal Activity” e “Insidious” me producen tanta expectación por lo que hacen, que cada vez que tenemos un trailer o un póster con el lema “De los productores de..” no puedo esperar para verla. No ha habido ni una sola película con ese lema que no me haya gustado (encantado).

Aquí tenemos su siguiente puesta en escena: “Oculus”. Estrenada en Estados Unidos en abril de 2014 (y solo vista en España en el pasado Festival de Sitges) fue un éxito de crítica y público. La cinta nos cuenta como un niño es condenado por el asesinato de sus padres, pero su hermana sabe que no fue él, sino un espejo embrujado. Y está dispuesta a todo por demostrarlo.

La película, que realmente pone los pelos de punta, tiene todo lo esencial para hacernos pasar un mal rato. Una banda sonora que hiela la sangre. Sustos, fantasmas, posesiones, recuerdos, flashbacks, y por supuesto un ambiente lúgubre y tenebroso donde dar vida las pesadillas de dos hermanos y su obsesión por buscar pruebas concluyentes de que el espejo esta realmente poseído. Un espejo malrrollero, digno de estudio del matrimonio Warren. De hecho, el terror sabe igual al de “The conjuring” o “Annabelle“. Y es que, si estos productores están considerados los magos del terror, por algo será. Y no de cualquier terror. El terror que hace que no quisieras mirar a la pantalla en algunas escenas, el terror no utiliza sangre para asustar. El terror que hace que no puedas dormir. El terror que todo fan, desea disfrutar. Y disfrutamos.

Como anécdota, destacar cómo el protagonista principal, Brenton Thwaites, parece mucho más mayor en esta película que cuando interpretó al príncipe Felipe de “Malefica“. Sobre todo cuando “Oculus” la grabo un año antes que la cinta de Disney. Quizás sea como Benjamin Button y en “Piratas del Caribe 5” (para la cual ya está confirmado) le veamos haciendo de hijo de Johnny Depp.

Foto 24-11-14 15 04 31
Lo mejor: su ritmo frenético y asfixiante, no nos deja ni un segundo de paz.
Lo peor: que no vaya a pasar por las salas de cine españolas (aunque gracias a A contracorriente films, nos llegara en los próximos meses al mercado doméstico)